¿Qué esperamos esta semana en la Superliga?

La jornada 3 arranca con dudas

Tras el arranque del split de verano, entramos en la segunda semana de Superliga. Tras las dos primeras jornadas, hemos empezado a atisbar las primeras certezas de esta temporada, y también las primeras dudas. Sólo dos equipos no conocen la victoria aún, y el reciente campeón UCAM parece más en forma que nunca.

Con la jornada 3 a la vuelta de la esquina (se disputa esta misma tarde), vamos a por unos cuantos factores a tener en cuenta y qué podemos esperar de la Superliga a partir de hoy.

La regularidad

El hecho de que la mayoría de equipos de la Superliga vayan 1-1 no es casualidad, pues si hay un factor común en este arranque de split es la irregularidad. Sólo UCAM mantiene su buen hacer del pasado split, y eso les permite ser el único 2-0 en clasificación y de manera solvente junto a Team Queso.

Grandes nombres que no arrancan juntos

Varios equipos apuntan, por roster y por historia, a copar las primeras plazas; sin embargo, por razones que desconocemos, no está siendo así. MAD Lions, por ejemplo, no conoce la victoria todavía con un roster en el que encontramos a nombres como Kackos, Alexx o Flakked. La rozaron en ambas partidas, pero su toma de decisiones les lastró.

G2 Arctic y Vodafone Giants no distan mucho de los leones. Aunque marchan con un 1-1, su rendimiento es pobre a tenor de lo que apuntan. Los granadinos se encontraron con una victoria ‘in extremis’ contra BCN Squad, y Giants cayó claramente contra Team Queso tras también aprovecharse de las incertidumbres de G2AR en el partido inaugural.

Una media tabla por definir

Como el grueso de equipos marcha 1-1, no sabemos en qué lugar situar a la mayoría. Y no por resultados, sino también por sensaciones: rosters que han dejado muy buenas sensacione, para caerse tres días después en la siguiente jornada (y viceversa).

Todavía no sabemos cómo interpretar a roster como Movistar Riders o Cream Real Betis, llamados a ocupar los puestos de playoffs, después de actuaciones dispares.