League of legends

Mithy ficha por Cloud9 como entrenador estratégico

Alfonso Aguirre «Mithy» ha fichado por Cloud9 como entrenador estratégico. El canario volverá a América del Norte, en esta ocasión como entrenador, para acompañar a Kim Yeu-jin «Reignover» en el cuerpo técnico.

Una nueva posición

Mithy dejará atrás la posición de primer entrenador en Fnatic para pasar a ser strategic coach. El club naranja le dio la oportunidad de ejercer de técnico poco después de hacerse oficial su retiro como jugador profesional. El exjugador de G2 Esports y Origen consiguió ser subcampeón de la League of Legends European Championship (LEC) en ambas temporadas de 2020 y cayó en los cuartos de final de Worlds contra Top Esports por un ajustado 3-2.

Mithy dejará de ser el líder del cuerpo técnico y se centrará en la estrategia ya que Reignover será el primer entrenador del club nortamericano. Junto al exentrenador de Fnatic llegan Max Waldo y Marius Aune «Veigarv2», que serán los entrenadores posicionales. Vegiarv2 trabajó anteriormente en el conjunto naranja en 2019 pero se marchó del club el pasado abril por «mensajes inapropiados».

La reconstrucción de Cloud9

Cloud9 empezará una nueva época en League of Legends tras la salida de Bok Han-gyu «Reapered», que fue su entrenador desde 2016. El técnico devolvió al conjunto norteamericano la League of Legends Championship Sieres (LCS) en el pasado Spring Split de 2020, pero se quedó corto en verano. C9 sufrió una mala racha en el tramo más importante de la temporada, algo que provocó que se quedara fuera de las tres primeras posiciones en el Summer Split y sin opciones para ir a Worlds.

En lo que se refiere a jugadores, Cloud9 ha ascendido a Ibrahim Allami «Fudge«, top de su Academia, para sustituir a Eric Ritchie «Licorice«. Sin embargo, el gran cambio está en la calle central, ya que Yasin Dinçer «Nisqy» abandonó el equipo y en su lugar llegó Luka Perkovic «Perkz» procedente de G2 Esports. Según las informaciones, el croata será uno de los jugadores mejor pagados de toda América del Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE