League of Legends

Vex recibe un hotfix que reduce su daño

Los desarrolladores de Riot Games reconocieron que la campeona había llegado demasiado fuerte

Vex, también conocida como La Lúgubre, llegó a League of Legends el pasado 23 de septiembre de la mano del parche 11.19. El aterrizaje de la yordle a la Grieta del Invocador había generado grandes expectativas después de su aparición en el evento de Viego, el Rey Arruinado. Sin embargo, la campeona no sólo ha justificado su hype, si no que lo ha superado demasiado. Riot Games ha anunciado un hotfix para la nueva incorporación del MOBA después de que llegara «un poco más fuerte de lo que nos gustaría».

Cambios enfocados a su mid late game

TheTruexy, desarrollador de videojuegos en Riot Games, publicó en Twitter los cambios hechos a Vex con el objetivo de reducir su potencial en las fases medianas y tardías de las partidas. Su habilidad pasiva, Miseria y Pesimismo, ha visto su daño reducido al pasar de 30-180 (+25% de daño mágico) a 30-140 (+20% de daño mágico). Proyectil Mistral (Q) también ha vivido una disminución de daño después de que sus valores bajaran a 60-240 (+60% de daño mágico) cuando anteriormente estaba en 60-260 (+60% de daño mágico).

A diferencia de otros campeones como Akshan -que necesitaron buffs a medida que avanzaba el tiempo-, Riot Games ha admitido que Vex se ha estrenado más fuerte de lo que les hubiera gustado. Según los datos de u.gg, actualmente la campeona cuenta con un ratio de victorias del 50,16% en la calle central. Principalmente se juega como medio, aunque los jugadores también se han animado a usarla en la calle superior y como apoyo, donde no supera el win rate del 50%.

A pesar de que los próximos Campeonatos Mundiales se disputarán con el parche 11.19, Vex no estará disponible en el torneo, estando a la par de Akshan. «Para poder ser jugado en Worlds, el nuevo campeón debería haberse podido jugar durante los playoffs de cada una de las 4 ligas mayoritarias» explicó Tom Martell, director de operaciones en League of Legends, cuyas declaraciones se referían al Centinela Rebelde pero también son aplicables al caso de La Lúgubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE