Vex, un mago que destaca en batallas de corto alcance

Un campeón que rompe con lo habitual entre los magos

Los magos en League of Legends suelen tener una mecánica de juego en la que uno de los aspectos primordiales es mantener una distancia de seguridad. El combate a largo alcance es una obligación, pero Vex, el nuevo campeón, quizá nos haga pensar de otra forma.

La habilidad definitiva de Vex, Estallido sombrío, nos permite cerrar distancia con nuestros enemigos. No es habitual que los magos de burst se abalancen sobre sus rivales, por lo que Bryan «Riot Axes» Salvatore, game design manager de League of Legends, ha hablado en Reddit sobre esta mecánica tan particular.

«Desde una perspectiva de gameplay, hemos tenido que hacer que Vex se sienta cómoda jugando a corto alcance por todas sus características anti-movilidad, por lo que jugar a esa distancia es menos peligroso que para otros magos. Esto hizo que Vex fuese una oportunidad única para introducir este tipo de juego en un mago», dijo Riot Axes en Reddit.

Vex quiere frustrarte

Vex es un campeón centrado en aterrorizar a los enemigos, frenar su movilidad y hacer un daño tremendamente explosivo. Es un campeón que puede contrarrestar a otros que traten de acercarse a ella de forma fulminante, por lo que acercarse a otros rivales no supone algo letal dado que tiene herramientas para protegerse.

Riot Axes comparó la habilidad definitiva de Vex con la Q de Lee Sin. Una vez el periodo de aprendizaje haya terminado, el potencial con este campeón es gigantesco a la par que divertido.

«Es una habilidad muy divertida», destaca Riot Axex. «Hemos empleado un esfuerzo significativo para que su utilización pueda ser un gran momento». 

Vex estará disponible el 23 de septiembre con el lanzamiento del parche 11.19 de League of Legends.