Por qué Varus letalidad está roto

La Flecha del Castigo puede llegar al 50% de reducción de enfriamiento

Varus está en un buen estado de forma dentro del parche 11.5 de League of Legends. Tras algunos cambios a objetos como la Manamune y algunas mejoras a su kit de habilidades, la Flecha del Castigo ha vuelto a ser viable a nivel competitivo. Algunos jugadores como Kim Hyuk-kyu «Deft» o Bae Jun-sik «Bang» han jugado el campeón a nivel profesional por su gran influencia con la build de letalidad. Actualmente con los objetos correctos puede llegar a tener 100 de velocidad de habilidades, sinónimo a tener un 50% de reducción de enfriamiento.

La build de Varus

Como bien mostró Mauro Garih en Twitter, la build principal de Varus letalidad consiste en la Manamune combinada junto a las Botas jonias de la lucidez, el Filoscuro de Draktharr y el Rencor de Serylda. Con la combinación principal de los objetos el tirador obtiene 85 de velocidad de habilidades, algo que supone una reducción de enfriamiento del 46%. Aunque este registro ya es muy bueno para el ADC porque ya puede abusar mucho de la Flecha Penetrante (Q), todavía se puede expandir aún más.

En primer lugar, si queremos llegar a tener 100 de velocidad de habilidades, debemos comprar el Filo de la Noche. Una vez ya contamos con cinco de seis items -el último depende del contexto de cada partida- debemos prestar atención a las runas. Como la versión de Varus letalidad se juega con el Cometa Arcano, es muy importante que seleccionemos la runa Trascendencia. A nivel cinco y ocho nos ofrece cinco puntos de velocidad de habilidades, algo que suman 10 en total, los restantes para llegar a los 100 necesarios para conseguir el 50% de CDR.

Según los datos de Games of Legends, actualmente Varus cuenta con un ratio de victorias del 54,3% con 19 victorias y 16 derrotas. El ADC ha sido una gran respuesta a otros tiradores como Aphelios que juegan alrededor del kitting, pero no ha sido tan efectivo contra otras campeonas como Xayah o Caitlyn. La Flecha del Castigo encaja a la perfección en composiciones que juegan alrededor del poke, al mismo tiempo que también es una gran amenaza para los tanques por su combinación de objetos.