League of Legends

Flakked volvería a la Superliga de la mano de Team Heretics

El tirador sería el sustituto de Jackspektra, que competirá en la siguiente edición de la LEC

2022 ha sido un año lleno de altibajos pero que ha conseguido mantenerse en el recuerdo de España. El país ha visto por primera vez en su historia a tres jugadores nacionales participando a la vez en Worlds. Uno de ellos ha sido Víctor Lirola «Flakked«, que como tirador de G2 Esports ha podido cumplir su sueño de jugar en la League of Legends European Championship (LEC). Sin embargo, el futuro del tirador no pasaría por la máxima competición europea, ya que estaría de nuevo en la Superliga y de la mano de Team Heretics.

Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Flakked fichará por la ahora academia de Team Heretics de cara a 2023. El tirador volvería a la Superliga un año después de su debut en la LEC. Durante la última temporada el «Tetón» se ha proclamado campeón y subcampeón de Europa, representando a la región en los dos torneos internacionales del año. Team Heretics sería el tercer club del ADC a nivel nacional, ya que anteriormente jugó en la competición junto a S2V Esports y MAD Lions Madrid.

Flakked es junto a Marcin Jankowski «Jankos» y Raphaël Crabbé «Targamas» una de las tres bajas de G2 Esports. Targamas es el único jugador de los tres que seguiría en la LEC ya que habría fichado por Excel Esports. Sin embargo, Jankos directamente no jugaría el Spring Split al tener complicaciones con su contrato que se trasladaban en dificultades para los equipos que mostraban interés por él. El tirador, que sería sustituido por Steven Liv «Hans Sama«, opta por una tercera vía como lo es volver a las ligas regionales europeas.

Team Heretics tendría por lo menos a tres piezas aseguradas para su equipo de la Superliga. Por el momento los esfuerzos de los herejes en el actual mercado de fichajes se habrían centrado en la incorporación de Flakked y la renovación de Artur Trojan «Zwyroo«. Además, Marcin Lebuda «iBo» llegó a mediados de 2022 y tiene contrato hasta finales de 2023. El primer equipo de Heretics cuenta con Jakub Gollvag «Jackspektra» y Lee Sol-min «Ruby» como jugadores titulares. Pero tanto Flakked como Zwyroo podrían ser sustitutos en la LEC en el caso de que Heretics así lo necesitara.

En lo que se refiere al equipo de la Superliga, a Team Heretics le quedarían dos incógnitas por resolver: las posiciones de jungla y apoyo. Los contratos de Subicz Dániel «bluezor» y Alexandru Kolozsvari «whiteinn» finalizan el 21 de noviembre, convirtiéndose en agentes libres. Por el momento se desconoce si Heretics quiere contar con ambos jugadores o si prefiere buscar otras opciones. En lo que se refiere al primer equipo, Heretics todavía debe fichar a los jugadores del dúo top-jungla. A priori Mertai Sari «Mersa» acompañará a Jackpektra en la calle inferior.