League of Legends

Team Heretics habría cerrado la renovación de Zwyroo

El polaco seguiría con los herejes después de proclamarse campeón de la Superliga por primera vez en su carrera

2022 es un año para el recuerdo de Team Heretics. Los herejes han conseguido en una temporada proclamarse campeones de la Superliga por primera vez en la historia, comprar una plaza de la League of Legends European Championship (LEC) y llegar al VALORANT Champions Tour (VCT). En lo que se refiere a la competición nacional, una parte esencial de su éxito ha sido la fortaleza de su dúo jungla-medio compuesto por Subicz Dániel «bluezor» y Artur Trojan «Zwyroo«. Según ha explicado Marián Stoica «Eros«, periodista de Blix, el medio seguirá en Heretics la próxima temporada.

Zwyroo habría sido uno de los jugadores más codiciados dentro de las ligas regionales europeas. El polaco habría tenido ofertas de otros clubes como Giants o KOI, que le habría ofrecido formar parte de su academia. Finalmente, el medio habría optado por seguir en Team Heretics de cara a 2023. Tras su aceptación en la LEC, actualmente el equipo de la Superliga sería la academia del club. Con la supuesta llegada de Lee Sol-min «Ruby» al primer equipo, Zwyroo se quedaría en la liga española. Sin embargo, en el caso de tener problemas en la máxima competición europea, Heretics podría contar con él en caso de emergencia.

Team Heretics habría resuelto una de las grandes incógnitas de su futuro en la Superliga. Por el momento Marcin Lebuda «iBo» -cuyo contrato finaliza en 2023- y Zwyroo seguirían en el club. Con el ascenso de Jakob Gullvag «Jackspektra» a la LEC de la mano de Heretics, actualmente los herejes tienen pendiente resolver el puzzle de su calle inferior como el de la jungla. Los contratos de bluezor y Alexandru Kolozsvari «whiteinn» finalizan el 21 de noviembre, por lo que encararían el mercado de fichajes como agentes libres. Ambos podrían renovar como ha hecho el medio u optar por una nueva aventura sin la necesidad de que el club interesado pague una cláusula a Heretics.

2022 ha sido el gran año de consolidación de Zwyroo dentro de la Superliga. El medio llegó a la competición por primera vez en 2018 de la mano de ASUS Rog Army. Gracias a Team Heretics el polaco ha podido competir un año natural al completo en España. Teniendo en cuenta algunas apariciones breves en Iberian Cups con clubes como Cream Real Betis o Team Queso, la última vez que Zwyroo jugó en la Superliga fue en 2020 con BCN Squad. Su paso por el club barcelonés no fue productivo ya que sólo estuvo 24 días.