League of Legends

Crusher ascendería al primer equipo de Fnatic

El técnico portugués dirigiría por primera vez en su carrera un equipo de la LEC

Fnatic podría tener listo su equipo para la League of Legends European Championship (LEC) de 2023, tanto por lo que se refiere a los fichajes de jugadores como de entrenadores. En este último caso, la organización británica tiraría de su academia para remodelar su banquillo para la próxima temporada. Según ha revelado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Gonçalo Pinto «Crusher» será el nuevo entrenador del conjunto naranja y sustituirá a Jakob Mebdi «YamatoCannon«.

Tal como ha sucedido con Rubén Barbosa «Rhuckz«, Fnatic habría basado parte de su mercado de fichajes en el uso de Fnatic TQ, su plantilla. Ambos portugueses debutarían en la máxima competición europea en 2023 después de largas carreras en el sistema de ligas regionales europeas. Crusher llegaría al primer equipo de la entidad británica después de hacer de FNTQ campeón de la Superliga este Spring Split y dirigir a UCAM Esports Club en el mejor año de su historia, incluyendo otro título de campeón en España.

Fnatic habría tenido claro el ascenso de Crusher desde el inicio del mercado de fichajes, algo que dejaría a YamatoCannon fuera del conjunto británico. Actualmente el técnico sueco estaría buscando ofertas para seguir como primer entrenador en 2023, independientemente de la región que se trate. Yamato es el primer entrenador occidental de la historia que ha fichado por un equipo de la League of Legends Championship Korea (LCK). En 2019 el entrenador se unió a Liiv SANDBOX, donde coincidió con jugadores como Kang Beom-hyun «GorillA» o  Park Woo-tae «Summit«.

Jarge pondría rumbo a Fnatic TQ y Bean renovaría

Con la llegada de Crusher al primer equipo de Fnatic, la academia del conjunto naranja habría decidido apostar por un técnico popular de la Superliga para la próxima temporada. Según ha avanzado anonimotum, Joshua Smith «Jarge» sería el nuevo técnico de Fnatic TQ. El británico llegaría después de casi cuatro años en Movistar Riders, siendo responsable de la primera Superliga de la historia de los jinetes. Curiosamente, Jarge lideró desde los banquillos un equipo que contaba con Rhuckz. El anteriormente entrenador de Riders ha dejado el club después de un año en blanco en el que ha quedado sexto en primavera y colista en verano.

Jarge no es precisamente un técnico ajeno a Fnatic, ya que en el caso de fichar por Fnatic TQ, el entrenador volvería al conjunto naranja. En 2015 el británico formó parte del club como analista, donde trabajó con Luis Sevilla «Deilor». Aquella temporada Fnatic se proclamó bicampeón de Europa -firmando la única temporada perfecta de la historia de la región- y llegando a las semifinales de Worlds. Además de este paso, anteriormente Jarge ya ha trabajado como entrenador en la élite, principalmente con TSM en el Spring Split de 2016. Además, Louis Schmitz «BEAN» habría renovado su contrato con la organización.