League of Legends

Kanavi querría jugar en la LCK

En el caso de cambiar de región, el jungla competiría por primera vez en su carrera en Corea del Sur

JD Gaming ha vivido el mejor año de su historia en 2022. JDG ha conseguido su segunda League of Legends Pro League (LPL) y ha llegado a las semifinales de Worlds, donde ha caído por 1-3 ante T1. Sin embargo, la 12ª temporada podría suponer un punto y final para dos de los jugadores más emblemáticos del club: Seo Jin-hyeok «Kanavi» y Zeng Qi «Yagao«. Según los últimos rumores que han aparecido en Weibo, el jungla desearía volver a Corea del Sur.

Kanavi sería una de las estrellas de la LPL que como el tirador de EDward Gaming, Park Do-hyeon «Viper«, desearía volver a Corea del Sur. Ambos jugadores querrían jugar en la League of Legends Championship Korea (LCK) para tener más posibilidades de ser convocados en los Asian Games, que se disputarán a partir de septiembre de 2023. Los Juegos Asiáticos tienen mucha importancia en Corea del Sur ya que una medalla de oro es suficiente para poder eximirse del servicio militar obligatorio.

Tanto Kanavi como Viper fueron compañeros de equipo en el primer tramo de 2019 en Griffin. Sin embargo, el jungla no ha disputado ningún mapa en la LCK. Ante la titularidad de Lee Seung-yong «Tarzan«, la organización surcoreana decidió cederle a JD Gaming, donde ha jugado durante toda su carrera. Inicialmente el surcoreano llegó a la organización china en calidad de jugador cedido, pero finalmente el club decidió incorporarlo permanentemente dado su rendimiento dentro de la Grieta del Invocador.

Por el momento JD Gaming habría renovado a tres de sus jugadores: Bai Jia-Hao «369», Wang Jie «Hope» y Lou Yun-Feng «Missing». En cambio, los únicos miembros del club a los cuales no ha extendido su contrato son Kanavi y Yagao, cuyos acuerdos finalizan en 2022. Actualmente se vincula al medio de JDG con Bilibili Gaming, que querría remodelar una vez más su plantilla. Sobre la salida de Viper, los últimos rumores apuntan a que finalmente Lee Ye-chan «Scout» se quedará en EDward Gaming. De la decisión del tirador depende la de otros jugadores de EDG y los anteriores rumores apuntaban a un posible retiro del medio.