League of Legends

La actualización que podría cambiar el estilo de Lillia

La campeona buscará una nueva oportunidad en la Grieta del Invocador

Poco a poco, League of Legends se prepara para la implementación de la Pretemporada 2023. Con el final de la season 12 viviremos múltiples cambios en el videojuego. Los jugadores tienen ganas de ver los cambios que llegarán al MOBA y, con ello, dar una nueva oportunidad a un juego que cada cierto tiempo es criticado. Actualizaciones sobre la comunicación, la jungla o los nuevos objetos. Eso sí, algunos campeones también recibirán cambios importantes.

Entre ellos nos encontramos con Lillia. La cervatilla ha sido una gran incógnita durante los últimos meses. Llegó a League of Legends como el mejor lanzamiento de los últimos años. Sin embargo, su gran presencia a nivel competitivo obligó a Riot Games a nerfearla y desde entonces no ha vuelto a ser la misma. Por este motivo, la compañía volverá a dar un nuevo toque a la campeona.

Lillia y la actualización que le dará un nuevo estilo de juego

Una vez más, Spideraxe ha vuelto a revelar los cambios que llegarán al videojuego. En este caso Lillia será la protagonista. Por lo pronto, no será un rework, aunque sí tendrá un impacto sobre el estilo de juego de esta campeona. Con todo ello, estos son los principales cambios que llegarían sobre Lillia:

  • Ahora será una campeona «cuerpo a cuerpo» en lugar de «a distancia».
  • Salud base reducida de 625 –> 605.
  • Crecimiento de salud aumenta de 104 –> 105.

Hasta la fecha, Lillia era considerada una campeona ranged. Esto quiere decir que las pasivas de los objetos se aplican en función a su condición de personaje a distancia en lugar de cuerpo a cuerpo. Ahora cambiará por completo esta dinámica, por lo que sí veremos un nuevo estilo de juego en Lillia.

Por lo pronto, la comunidad está contenta con este cambio, sobre todo porque era incomprensible ver a Lillia como tal teniendo en cuenta que su rango de ataque era melee y su única habilidad de este calibre era la [E] – Semilla rodante. Eso sí, algunos han reclamado que un cambio de este estilo también debería aplicarse sobre otros campeones del calibre de Thresh. ¿Seguirá Riot Games con esta dinámica?

Más en nuestra sección de League of Legends.