BusinessLeague of Legends

Un CM de LEC recibe graves acusaciones por acoso y racismo

EXCEL Esports trabaja en la investigación sobre Fosty

Hay días en los que no todo son buenas noticias y hoy es uno de ellos. Hace unas horas nos hacíamos eco de que Aleksić Aleksa «Fosty«, Social Media Manager de EXCEL Esports, recibía unas duras acusaciones que ya se están investigando. Tras un hilo publicado por @kamenyurisen, pudimos ver una serie de capturas en las que se veían varios comentarios inapropiados por parte del integrante del equipo de la League of Legends European Championship (LEC).

Entre todas estas capturas y con las acusaciones de este usuario podemos encontrar temas como el racismo o el abuso de menores, entre otras cosas. Para prevenir conflictos a nivel legal, @kamenyurisen afirmó que estos hechos son «presuntos», evitando así que todo esto se pudiera volver en su contra. Entre todas estas capturas podemos ver comentarios muy duros.

Fosty es acusado de racismo y acoso, entre otras cosas

Durante todo el hilo podemos ver cómo Fosty habría hecho comentarios racistas contra diferentes personas e incluso atacó verbalmente a la persona que nos ha mostrado estos hechos, haciendo referencia a sus orígenes japoneses. A esto se suman presuntas conversaciones con mujeres menores de edad con las que habría intentado acercamientos o comentarios en defensa de Hitler.

Por su parte, EXCEL Esports ya ha emitido un comunicado en el que se afirma que están investigando todos estos hechos. Eso sí, ha tenido que hacerse público para que esto se dé. Y es que parece que al principio la organización habría dejado de lado tales acusaciones, defendiendo así a su integrante. Así, aunque al principio todo había sido interno, finalmente @kamenyurisen decidió exponerlo públicamente, buscando una respuesta por parte de la comunidad y de la propia organización.

«Conforme ha salido a la luz nueva información, hemos iniciado una investigación interna y externa. También hemos suspendido a Fosty con efecto inmediato mientras esta investigación evoluciona. Entendemos que hay muchas preguntas y regresaremos a su debido tiempo cuando tengamos más resultados de esta investigación«, afirmaron desde la organización.

Veremos cómo evoluciona el proceso de esta investigación sobre un asunto que ha causado un gran revuelo en la comunidad de LoL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba