CS:GO

SunPayus será nuevo jugador de ENCE

El AWPer español sustituirá a hades en la organización finlandesa

Según informa Lucas Aznar en HLTV, Álvaro «SunPayus» García podría abandonar Movistar Riders para convertirse en el nuevo AWPer de ENCE. Según estos informes, el murciano reemplazará a Olek «⁠hades⁠« Miskiewicz en la organización finlandesa un año después de su llegada. Las actuaciones de SunPayus en IEM Colonia 2022 son las grandes responsables de que el equipo Top 4 de HLTV se haya interesado en el jugador español. Por su parte, en caso de que el fichaje se haga oficial, Movistar Riders tiene que buscar un nuevo AWPer para su roster.

Fernando Piquer ya confirmó hace unas semanas que tenía miedo que se marchara uno de sus jugadores de CS:GO tras la histórica IEM Colonia. Apenas quince días después, el temor se convierte en realidad. Lucas Aznar ha adelantado en HLTV que el AWPer de Movistar Riders está muy cerca de ENCE para reemplazar a hades. El jugador polaco ha sido uno de los grandes responsables de los últimos éxitos de ENCE, pero su rendimiento ha ido bajando en los últimos meses. Esto ha coincidido directamente con la explosión a nivel internacional de SunPayus, sin duda uno de los mejores jugadores de ESL Challenger Valencia e IEM Colonia.

¿Quién puede sustituir a SunPayus?

Álvaro llegó a Movistar Riders en agosto de 2021 tras su paso por el mix de Iberian Family demostrando desde el primer momento su talento. Junto a mopoz, alex, DeathZz y Dav1g, el español ha llevado al club a los grandes torneos internacionales de la escena del CS:GO. A pesar de momentos complicados, la organización no ha parado de hacer historia y se fue al player break de este verano en el Top 7 de HLTV, récord absoluto para un equipo español. Durante estos últimos días los jugadores han ido publicado mensajes enigmáticos teniendo a gran parte de la escena pendientes. Este ha sido el desenlace.

Movistar Riders necesita un AWPer urgentemente, pues los clasificatorios al RMR de Río comienzan en diez días. La organización española puede pescar en la escena ibérica gracias a jugadores como el joven MartinezSa, pero también tiene la oportunidad de moverse por el mercado de Latinoamérica. Aquí, sin duda, destaca el argentino Santino «try» Rigal, actual jugador de 00Nation. No obstante, no sería la primera vez que llega un jugador de habla inglesa a Movistar Riders.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba