CS:GO

SunPayus cuenta con el mejor rating como CT de IEM Colonia

El jugador español supera a s1mple y ya es una de las sensaciones del evento

El impacto y la importancia del AWP en CS:GO es más que evidente en todos los enfrentamientos. Es el arma más deseada y contar con un jugador habilidoso en el equipo aumenta enormemente las posibilidades de victoria. Los mejores equipos del mundo cuentan con AWPers más que fiables y son, en muchas ocasiones, los grandes culpables de los triunfos, tan solo hace falta mencionar a s1mple, ZywOo, broky o sh1ro, entre otros, para comprobarlo. IEM Colonia está demostrando que hay otros nombres más allá de todas esas estrellas internacionales. Concretamente el de Álvaro «SunPayus» García, jugador de Movistar Riders.

La organización española ya hizo historia clasificándose al evento principal de IEM Colonia hace unos días, pero aumentó todavía más la importancia consiguiendo una plaza en playoffs. Los jinetes se dejaron en el camino, desde el play-in, a equipos como MIBR, Vitality en dos ocasiones y G2 Esports. Además, le rascó un mapa histórico al Natus Vincere de s1mple. En todos estos encuentros el quinto español al completo ha mostrado un nivel sobresaliente, por ello la gran gesta de entrar a cuartos de final. No obstante, y sin quitar mérito a ningún compañero, las actuaciones de SunPayus han calado enormemente en la escena internacional.

Para el recuerdo queda el +26 y 1,56 de rating en el primer encuentro ante Team Vitality y el +21 y 1,41 ante G2 Esports. A pesar de la derrota ante NAVI, el murciano también cosechó muy buenas estadísticas en dos de los tres mapas demostrando su enorme nivel con el AWP. En estos equipos, sus homónimo rivales eran ZywOo, s1mple y m0NESY. Por todo ello, SunPayus, según ha publicado HLTV, es el jugador con mejor rating de CT de toda IEM Colonia. El jugador español supera nada más y nada menos que a jugadores como s1mple, rain o a un EliGE que ha destacado enormemente en los últimos enfrentamientos. El bando defensivo de los jinetes ha sido una de las causas de estas victorias y SunPayus su principal protagonista.

Álvaro ocupa gran parte de los focos mediáticos de IEM Colonia tanto en la retransmisión internacional como en redes sociales. Hasta Richard Lewis, reputado periodista de esports, mencionó la importancia del AWPer español durante el evento. Movistar Riders se enfrentará este viernes ante Team Liquid en el Lanxess Arena por un puesto en semifinales. En caso de querer seguir haciendo historia, los cinco jugadores españoles deberán seguir mostrando su CS excelso de las últimas semanas.

 

 

 

 

Puede interesarte
Cerrar