CS:GO

ESL invita a Movistar Riders a la ESL Challenger de Rotterdam

Los jinetes buscarán repetir la gesta de Valencia en los Países Bajos sin tener que pasar por el clasificatorio europeo

Los jinetes tendrán la posibilidad de repetir la gesta de la ESL Challenger de Valencia -consiguiendo su primer trofeo internacional- en los Países Bajos sin tener que pasar por los torneos clasificatorios. ESL ha anunciado que Movistar Riders es uno de los cuatro clubes invitados a la próxima ESL Challenger de Rotterdam, que se disputará del 14 al 16 de octubre. Tres de las organizaciones que han recibido invitación son europeas y la restante pertenece a la Comunidad de Estados Independientes (CIS). El resto de participantes se decidirán a través de los clasificatorios europeos, nortamericanos y sudamericanos.

Movistar Riders, ENCE, Outsiders y MOUZ son los cuatro equipos invitados a la ESL Challenger de los Países Bajos, que se disputará en la DreamHack de Rotterdam. La única organización que ya ha asegurado su billete a Holanda al superar el torneo clasificatorio es Nixuh, que llegará como representante surafricano. Anteriormente ESL reveló los clubes invitados a los clasificatorios cerrados, estando forZe, Sprout, Entropiq, Imperial o paiN Gaming entre ellos.

Como es habitual, la ESL Challenger de Rotterdam constará de una fase de grupos y posteriormente unos playoffs. Durante la primera parte de la competición los clubes estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos y pelearán por el pase hacia la fase eliminatoria. Los dos primeros clasificados llegarán a los playoffs, compuestos exclusivamente por semifinales y la gran final. El ganador conseguirá una plaza en la 17ª temporada de la ESL Pro League Conference. Por el momento Movistar Riders y Outsiders son los dos únicos conjuntos que compitieron en Valencia y repiten participación. En función de los resultados de los qualifiers, otras organizaciones como Sprout o FURIA Esports podrían emular a los jinetes.

Una oportunidad para recuperar el nivel

En el caso de Movistar Riders, la ESL Challenger de Rotterdam puede suponer una oportunidad para recuperar los buenos resultados. La organización madrileña está pasando por dificultades para mostrar un buen nivel tras la salida de Álvaro García «SunPayus«. Los jinetes todavía están en pleno proceso de adaptación tras la entrada de Antonio Martínez como nuevo AWPer. Recientemente Riders no consiguió la clasificación al próximo Major de Rio de Janeiro y se despidió de la SteelSeries Nova Cup Western Europe Fall sin conocer la victoria, por lo que el club no participará en la BLAST Premier Fall Showdown por una plaza para la BLAST Premier Fall Final.

La ESL Challenger de Rotterdam podría provocar un encuentro de gran valor emocional para la escena nacional de Counter-Strike. Movistar Riders podría enfrentarse en algún punto del encuentro a ENCE, club por el que SunPayus fichó para formar parte de un equipo internacional. El AWPer se incorporó al club finlandés de la mano de Valdemar Vangså «valde«. Actualmente la organización madrileña se está preparando para la ESL Masters de España y la 16ª temporada de la ESL Pro League, donde competirán a partir del 19 y 21 de septiembre respectivamente. SunPayus también competirá en la EPL con ENCE a partir del 14 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba