Comienza la BLAST Premier World Final con favoritos y ausencias

Grandes ausencias

Este martes ha arrancado la BLAST Premier World Final, el torneo que pone punto y final al año competitivo en CS:GO. Los ocho mejores equipos del mundo se medirán entre sí por la gloria y una bolsa de premios de un millón de dólares.

Natus Vincere y Team Vitality se posicionan como los dos grandes favoritos a hacerse con el título y tratarán de verse de nuevo en la final. Por otra parte, G2 Esports, Gambit o Heroic son otros conjuntos a tener en cuenta, mientras que NiP continuará encarando un problema que ya sufrió en la IEM Winter y que baja notablemente las oportunidades del conjunto sueco para destacar en el torneo.

Nicolai «dev1ce» Reedtz es desde hace años una de las grandes estrella de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). El jugador danés es especialmente conocido por su etapa en Astralis, pero a día de hoy se encuentra en otro clásico del servidor como Ninjas in Pyjamas (NiP). Este martes 14 de diciembre comienza BLAST Premier World Final, el último gran evento del año, y dev1ce no va a poder participar en él.

El jugador de 26 años de edad tiene problemas de salud desde la pasada semana y ya no pudo disputar la semifinal y final de la IEM Winter. La recomendación médica es que siga descansando y no participe en BLAST Premier World Final, por lo que el que entre en la alineación titular es Love «phzy» Smidebrant, jugador de la academia de NiP.

Dev1ce, una ausencia irreemplazable en BLAST Premier World Final

La baja de un jugador como dev1ce es difícilmente reemplazable, un genio del CS:GO que con su mera presencia aumenta notablemente las posibilidades de éxito de cualquier equipo. Desde abril en la organización sueca, ha sido el mejor jugador de NiP desde entonces y ha logrado que el conjunto sea candidato a todo, pese a haber ganado tan solo un torneo: IEM Fall Europa.

NiP consiguió llegar a la final de la IEM Winter pese a no contar con dev1ce y tener que jugar con Phzy, que dadas las circunstancia supo salvar el papel como AWP. Las opciones del club en la BLAST Premier World Final bajan significativamente, un contratiempo al que se suma cambios en el staff, con Björn «THREAT» Pers pasando de ser entrenador a director técnico de CS:GO; mientras que Jonas Gundersen será el entrenador de NiP a partir de ahora.