Comunidad

Ludwig enciende el debate entre YouTube y Twitch

Sigue el debate

Ludwig Ahgren es uno de los creadores de contenido más populares del mundo, y uno de los últimos que cambió Twitch por YouTube. Tras unas primeras semanas de adaptación, el norteamericano ha dado su opinión sobre cada una de las plataformas.

El streamer destacó que todos sus directos en YouTube han tenido una media de 25 mil espectadores, con picos de 30 mil. Este hecho ha logrado que los vídeos de su canal terminen apareciendo a más personas en la plataforma, y pese a que ha habido algún que otro problema eventual, su experiencia es por ahora muy positiva.

Hay un detalle en el que Ludwig sí tiene claro la superioridad de Twitch frente a YouTube: el chat. En palabras del streamer es mucho más complicado seguir el hilo al chat en YouTube, una velocidad a la que le está siendo difícil ajustarse.

Ludwig enciende el debate

El mercado norteamericano de los streamers está en boca de todos, y es que grandes nombres como TimTheTatman, DrLupo, Valkyrae o el DrDisrespect han cambiado Twitch por YouTube. Dando mayor visibilidad a una plataforma que está apostando a lo grande por los directos, y que pretende rivalizar de tú a tú con Twitch, una misión que hasta ahora ha sido imposible para todos aquellos que de verdad lo han pretendido.

¿Llegará YouTube al mercado hispano de esta forma? Es posible que la estrategia de fichajes que estamos viendo en Norteamérica termine llegando a varios de los streamers hispanohablantes más populares, al final muchos de ellos nacieron en YouTube, por lo que a buen seguro la plataforma tratará de conseguir sus servicios. Rubén «Rubius» Doblas o Ibai Llanos son dos nombres que nos vienen a la cabeza, aunque hay muchos más, pero son figuras tan enormes que podrían desplazar a gran parte de su audiencia en Twitch estén en la plataforma que estén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba