Comunidad

Ludwig, gran estrella de Twitch, se marcha a YouTube

Uno más que cambia de aires en Norteamérica

Ludwig Ahgren, uno de los creadores de contenido más populares del mundo, ha anunciado que a partir de este martes día 30 de noviembre realizará directos en exclusiva para YouTube. Mediante un curioso vídeo se despide de Twitch y anuncia su futuro en el mundo del streaming.

Ludwig es actualmente la persona que tiene el honor de ser la que más suscripciones activas tiene en Twitch a lo largo de un mes. Lo consiguió durante la titánica subathon a la que se dedicó en cuerpo y alma a lo largo de un mes.

Una comunidad importante la de Ludwig, con millones de seguidores en Twitch y en YouTube. Golpe de impacto importante y una cada vez más asentada élite del streaming norteamericano en una plataforma histórica como YouTube que quiere seguir creciendo.

Ludwig es una gran apuesta más por parte de YouTube Gaming

YouTube Gaming está haciendo todo lo posible para rivalizar con Twitch y que esta no tengo el monopolio absoluto en cuanto a streaming se refiere. Su impacto en Norteamérica comienza a ser notorio, y es que algunos de los mayores streamers de esa región ya forman parte del ecosistema YouTube.

Ludwig es el último en llegar, y uno de gran importancia, sumándose así a personalidades como TimtheTatman, DrLupoValkyrae y el DrDisrespect.

¿Conseguirá YouTube Gaming arrebatar una importante cuota de mercado a Twitch? Añadir grandes nombres a tu parrilla y hacerlos exclusivos es importante, pero ni mucho menos determinante. El fracaso de Mixer es un claro ejemplo, por lo que YouTube deberá trabajar para seguir mejorando la interfaz y accesibilidad de su producto.

¿Fichajes en España? Por ahora el foco de YouTube Gaming está puesto en Norteamérica, pero tarde o temprano acabará llegando a territorio hispano. No es descartable que algún gran nombre español en Twitch acabe firmando en exclusiva con YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba