Ludwig critica a Twitch y los cambios que perjudicarían a los pequeños streamers

El creador de contenido no ha tenido miramientos

Decir que Twitch es la plataforma de creación de contenido más importante del momento no es novedad alguna. En este portal, muchos streamers han encontrado una manera de ganarse la vida entreteniendo a sus seguidores. Si revisamos los precedentes, podemos ver que una gran parte de estos creadores tienen un contrato de partner con Twitch en el que se dividen a partes iguales las suscripciones, es decir, 50/50.

Con el paso de los años, Twitch ha hecho que algunos streamers se enfaden con la plataforma. Más anuncios, menores precios en las suscripciones o los cambios a los Cheers han sido algunos de estos problemas. Así, en los últimos días anunciaron nuevos cambios para su programa de partners que despertó la ira de la mayoría de creadores. Quien ha criticado estos movimientos ha sido Ludwig Anders Ahgren «Ludwig«, quien afirma que incluso podrían ir más allá.

Ludwig habla sobre Twitch y sus cambios

Fue en noviembre cuando Ludwig abandonó Twitch para dar el salto a YouTube. Sin embargo, el creador sigue haciéndose eco de las noticias relacionadas con la plataforma morada. Según Ludwig, estos cambios afectarán directamente a los transmisores más pequeños. «Parece que están considerando revisar las condiciones y que los creadores que ganan el 70% por cada suscripción vean reducido el precio al 50%, es una locura. Es que es un recorte salarial del 20% para miles de streamers. Mucha gente va a perder mucho dinero«, destacó Ludwig.

El creador de contenido siguió destacando que estas nuevas políticas no afectarán tanto a los grandes, puesto que ellos ya ganan bastante dinero. Atendiendo a todos estos cambios, Ludwig incluso cree que Twitch podría acabar con el Prime si lo que en realidad están buscando son otras vías para aumentar así su rentabilidad. «Quizás lo estén pensando, pero saben que hacer esto haría que los streamers sacasen las antorchas. No quedarían muy bien«, finalizó.

Más en nuestra sección de comunidad.