BusinessComunidad

Twitch plantea más cambios a su programa de partners

De nuevo, polémica servida

Según el medio ‘Bloomberg‘, Twitch planea realizar cambios en su programa de partners de cara al próximo verano. Unos cambios en las que se buscaría un nuevo ajuste y encaje para los ingresos mediante los anuncios que se publicitan en los canales de su plataforma. De la misma manera, se convertiría en un menor ingreso para cierto tipo de streamers.

Las ideas que se barajan sobre la mesa son varias en referente al programa de partners y a las ganancias. En primer término, y que parece ser el núcleo de las modificaciones, más y mejores incentivos por más anuncios y publicidad. Por lo tanto, Twitch identifica los anuncios como la principal fuente de ingresos dentro de su plataforma, por lo que es de su interés el de aumentar su producción en los canales.

Ajuste en el split y adiós a la exclusividad

Otro cambio importante es el del split entre plataforma y streamer dentro de Twitch. Esto consiste en el porcentaje de beneficio que se reparte entre Twitch y streamers por las suscripciones. En este caso, entre afiliados y plataformas seguirá siendo un 50/50, aunque el cambio llegará para los partners, cuya relación se igualará cuando se tenía un 70/30 a su favor.

También destacar que se acabó la exclusividad, por lo que se podrá compartir contenido en otros plataformas de streaming. Para incentivar o encontrar nuevas vías en cuanto a suscripciones, Twitch pretende introducir nuevos tiers dentro de los canales, de manera que dé más recompensas dependiendo del nivel de suscripción a dicho streamer.

De momento, dichos cambios en Twitch se plantean de cara al verano. No hay oficialidad todavía sobre si estos cambios llegarán de esta manera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba