Business

La nueva función de Twitch que causa polémica en la comunidad

Los Cheers darían menos ingresos a los creadores de contenido

Que Twitch es el portal por excelencia a la hora de hacer directos y crear contenido es un hecho. No obstante, YouTube Gaming ha dado un paso al frente en los últimos años y busca ser su competidora directa. Así, ambas plataformas intentan implementar funciones completamente nuevas o actualizan las que utiliza su «rival» para aprovecharlas.

De este modo, nos encontramos con una nueva función que Twitch quiere añadir sobre los Cheers. Esto acercaría a la plataforma morada a ese Super Chat que destaca en YouTube. Por supuesto, esta herramienta sería negativa sobre los creadores de contenido ya que les restaría ingresos en favor de la propia compañía.

Twitch y la nueva función de los Cheers que enfurece a los streamers

Como ha ocurrido en otras ocasiones, Zach Bussey ha sido el encargado de mostrarnos esta nueva herramienta. Por el momento parece que esta nueva función de los Cheers en Estados Unidos. Según los cálculos, todo apunta a que los streamers se llevarían un 80% de los ingresos que proporcionan estos Cheers, mientras que el otro 20% se lo quedaría Twitch.

Atendiendo a estos cálculos, podemos ver que los Cheers dejarían de ser rentables tanto para los donantes como para los creadores de contenido. Tendrían que recibir más de 100 dólares en donaciones para que todo esto fuera rentable. Actualmente ya hay unos cuandos canales con esta función activada, por lo que sus ingresos ya podrían haberse visto afectados.

Tendremos que ver cómo funciona esta nueva herramienta y si la plataforma decide seguir adelante con ella. Por el momento se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría no llegar a la comunidad internacional. No obstante, los usuarios que se han enterado de esta función no parecen demasiado contentos, por lo que tendremos que esperar para conocer la decisión final de la plataforma.

Más en nuestra sección de business.