Comunidad

España deja una actuación histórica en el Mundial de Streamers

La Selección Española ganó a Francia y se tomó su revancha tras el Partidazo de YouTubers

Si os gusta el fútbol, este fin de semana habréis estado en vuestra salsa. Desde los partidos que hemos vivido en el Mundial de Qatar 2022 hasta el esperado Stream World Championship organizado por David Cánovas «TheGrefg«. Sevilla acogió un evento único que llevábamos semanas esperando y qué mejor manera de llevarlo a la vida que en el Benito Villamarín.

Una semana transcurrió desde que vivimos el Partidazo de YouTubers 3 organizado por Mario Alonso Gallardo «DjMaRiiO«. Un encuentro entre España y Francia que se saldó con grandes polémicas en redes sociales. A pesar de ello, todavía faltaba dar un paso más al frente y ahí llegó TheGrefg para organizar el primer Mundial por selecciones de streamers.

Bien, pues tras un fuerte inicio y un duro recorrido, España llegó a una final en la que se vería las caras, una vez más, contra su gran rival: Francia. Como podíamos suponer, íbamos a vivir un encuentro muy intenso, en parte por la rivalidad histórica y en parte por lo ocurrido el pasado fin de semana. Así empezó un partido muy tenso en el que el fútbol brilló por su ausencia y todo estaba más enfocado en el choque físico.

España gana a Francia en el Mundial de Streamers

Seguir a un nivel de intensidad tan alto durante todo el partido es, cuanto menos, complejo. Poco a poco el cansancio se hizo presente en el partido y ahí es cuando los «jugones» tuvieron oportunidad de brillar. Parecía que el primer gol iba a llegar de la mano de la Selección Francesa, pero finalmente fue Plex el que consiguió poner el 1-0 en el electrónico, dejando a España con ventaja al descanso y redimiéndose tras su lesión en la primera jornada.

En la segunda parte, la Selección Española decidió cambiar de estrategia, jugando más atrás y esperando el error del rival para salir a la contra. Al final tuvo que entrar en escena Llobeti, con una espectacular jugada individual en el área y clavándola a través del palo corto. Eso sí, lo que parecía el punto y final terminaría con un 3-0 que llegaba de la mano Gerard Llobet.

Una final de ensueño con un resultado más que convincente para nuestro país.

Más en nuestra sección de comunidad.