Comunidad

Rubius prepara su propio Juego del Calamar en Roblox

Un torneo masivo sobre la serie del momento

Rubén «Rubius» Doblas, el popular youtuberstreamer, es uno más de los millones que han disfrutado en las últimas semanas con El Juego del Calamar. La serie del momento es un éxito de crítica y público, y el trasfondo de juego perverso ya se ha aplicado a algún videojuego.

Es el caso de Roblox, donde ya pudimos ver a Felix «PewDiePie» Kjellberg divirtiéndose. Este modo de juego no ha pasado inadvertido en nuestra comunidad y el propio Rubius ya se ha encargado de hacer saber al resto que quiere montar un torneo masivo sobre El Juego del Calamar en Roblox, un videojuego que para muchos es un gran desconocido, pero que entre los más jóvenes es igual o más popular que el propio Minecraft.

Las posibilidades son infinitas en Roblox. El premio del torneo sería bastante grande, y es que todos los streamers que participen deberán regalar 50 € en suscripciones al ganador de cada partida. ¿Estamos ante el éxito del momento también en el mundo del videojuego? El fenómeno que ha resultado ser la serie coreana no se quedará aquí, y es que a buen seguro otros títulos de la industria tratarán de sacar su propia versión de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar, un éxito sin precedentes

Veni, vidi, vici. Una expresión empleada por el general y cónsul romano Julio César cuando se dirigió al Senado describiendo su victoria en la Batalla de Zela. Vine, vi vencí, eso es lo que ha logrado la serie coreana El Juego del Calamar, que en pocas semanas está cerca de convertirse en el mayor éxito en la historia de Netflix, un logro increíble, especialmente si tenemos en cuenta que es una serie de habla no inglesa.

Todo el mundo habla sobre una serie que quizá no es la primera en desarrollar un argumento similar, pero sí ha sido la que ha conseguido llegar al gran público. Un gran trabajo de interpretación, personajes únicos y con un gran desarrollo de principio a fin, junto a una atmosfera de tensión continua hacen que todo el mundo esté hablando sobre El Juego del Calamar.

¿Habrá una segunda temporada? Tocará esperar, pero sorprendería que Netflix no quisiese aprovechar lo que es ya uno de los grandes fenómenos de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba