Comunidad

PewDiePie afirma que El Juego del Calamar es un plagio

Varias series de animación con una temática similar

El Juego del Calamar es el fenómeno del momento. La serie coreana en poco más de una semana ha conseguido ser número 1 en 90 países y todo apunta a que va a convertirse en la producción más exitosa en la historia de Netflix.

Todo fenómeno tiene sus detractores y, aunque en este caso Felix «PewDiePie» Kjellberg no lo sea exactamente, no ha dudado en destacar que El Juego del Calamar plagia a algunas series de animación japonesa. El sueco es el mayor youtuber del mundo, y en uno de sus últimos vídeos hizo estas declaraciones mientras jugaba en Roblox a un modo de juego que emula varias de las pruebas que vemos en la serie.

Si todavía no estáis al tanto, El Juego del Calamar es un juego mortal que puede recordar a otros de temática battle royale, popularizados en los últimos tiempos gracias a Los juegos del hambre, aunque con origen japonés en un manga de Koushun Takami y posterior adaptación al cine de la mano de Kinji Fukasaku. Los concursantes en El Juego del Calamar tendrán que pasar distintas pruebas para tratar de ganar una gran suma de dinero, con consecuencias mortales para todos los que fallen el desafío.

¿En qué series se inspira El Juego del Calamar?

A PewDiePie le sorprende que nadie hable de como la serie coreana se inspira claramente en algunas series de animación japonesas. Entre ellas destaca dos, Kaiji de Nobuyuki Fukumoto y Liar Game de Shinobu Kaitani.

Actualmente es difícil que algo sea novedoso en su totalidad, por lo que el éxito de una serie como El Juego del Calamar debe verse como algo positivo y que termine atrayendo a más personas a producciones de un estilo similar entre las que pueden estar las series citadas por PewDiePie o alguna otra producción asiática.