Una estrella de Minecraft se aleja del streaming por problemas de salud mental

La salud mental debe ser siempre una prioridad

La salud mental poco a poco está dejando de ser un tema tabú, hay cada vez una mayor concienciación sobre la misma. Son muchos los profesionales de cualquier ámbito que en los últimos tiempos admiten necesitar un descanso por su propia salud, lo hemos visto en el ámbito deportivo con la gimnasta Simone Biles o la tenista Naomi Osaka; y también en el mundo del streaming con Imane «Pokimane» Anys.

El caso que presentamos es el de Punz, un streamer en YouTube y Twitch especializado en Minecraft. Las retransmisiones para muchos son un trabajo del que no pueden desconectar nunca, se sienten en la obligación de tener que contentar siempre a su audiencia, y cualquier parón les repercute de forma extrema.

Punz anuncia un descanso por el bien de su salud mental

Punz ha declarado que va a tomarse un largo descanso debido a problemas de salud mental. En el mismo tweet en el que anunció su decisión llegó a pedir disculpas a su audiencia, un comportamiento ejemplar, pero que vuelve a destacar el hecho de sentir que siempre debes algo a tus espectadores y nunca parece suficiente.

Por suerte, un enorme apoyo por parte de todos sus fans y comunidad llegó tras el comunicado, pidiéndole que descansase hasta sentirse mejor, que se tomase todo el tiempo que necesite. Punz ha generado una buena comunidad gracias a su trabajo en Minecraft y Among Us, superando el millón de seguidores en Twitch.

Este tipo de situaciones son cada vez más comunes, por fortuna y desgracia. Normalizar esta problemática es algo necesario, pero lo más positivo sería que los parones de la mayoría fuesen por unas vacaciones como las de cualquier otra persona y no siempre por el estrés que te provoca el creer que siempre debes estar disponible para todo el mundo.