Comunidad

Las audiencias de Twitch caen a números mínimos desde hace años

Noviembre ha sido un mes trágico para la plataforma morada

Que las últimas semanas no han sido muy buenas para Twitch es una realidad. Es cierto que la final del World Championship 2022 de League of Legends, así como la llegada de títulos como Overwatch 2 o los grandes eventos como esa Stream World Cup de David Cánovas «TheGrefg» que terminó en manos de España fueron momentos más que relevantes para la plataforma morada. Sin embargo, esto no se ha traducido en una audiencia esperada ni en Twitch España ni en internacional.

Todo esto llegó desde octubre a noviembre. Tal y como se informa desde SullyGnome, el número total de horas visualizadas ha caído hasta en un 16,7% entre un mes y otro. Se trata en la segunda peor de este año 2022, estando por detrás del mes de febrero incluso. Números que empiezan a preocupar tanto a los propios creadores de contenido como a la plataforma en sí.

Twitch y sus números caen en picado durante el mes de noviembre

Según los números mostrados, hubo un total de 175.287.863 horas visualizadas totales. Se trata de la peor cifra que nos encontramos en la plataforma en un mes desde 2020. Ese fue el momento en que las cifras se vinieron abajo durante los dos últimos meses del año. Pero no se queda ahí. También las medias de espectadores disminuyeron hasta los 243.739, algo que se equipara a diciembre de 2020.

Por el momento no hay explicaciones aparentes a esto. Algunos aseguran que el inicio del Mundial de Qatar 2022 ha podido influir a la hora de hablar de horas visualizadas y espectadores. Si a eso sumamos el problema de los anuncios que cada vez es mayor y que numerosos creadores de contenido han reflejado, nos encontramos frente a un cóctel explosivo que ha podido afectar a la plataforma.

Veremos cómo evoluciona a lo largo de este mes de diciembre y si Twitch recupera esos números más normales o, en consecuencia sigue con esta tendencia negativa.

Más en nuestra sección de comunidad.