Videojuegos

Zero Sievert, el juego estilo Tarkov que lo está petando

Creadores de contenido como Menos Trece o Xokas lo están disfrutando como nunca

Hay videojuegos que llegan a las diferentes plataformas y de un momento a otro se convierten en los títulos del momento. Ocurrió en su momento con Among Us y ahora hay un nuevo juego que lo está petando a todos los niveles. Un título que se lanzó en diciembre de 2021 pero que ahora es cuando está pillando todo el auge posible. Se trata de Zero Sievert, un videojuego de supervivencia postapocalíptico que recuerda, cuanto menos, a lo que nos ofrece Escape from Tarkov.

Nos encontramos frente a un título con vista en 2D que, aunque se diferencia del título de BattleState Games en que es single player, al menos por ahora. Lejos de Escape from Tarkov, también tiene sus referencias en S.T.A.L.K.E.R. e incluso ellos mismos lo admiten en la presentación del videojuego. No obstante, esto no ha sido impedimento para que grandes creadores de contenido como Menos Trece o ElXokas.

Zero Sievert es el título que querrás probar cuanto antes

¿Te apetece jugar a algo rápido y no sabes qué hacer? ¿No tienes ganas de echarte un LoL? Bueno, pues Zero Sievert puede ser tu solución. Al igual que en Escape from Tarkov, empezaremos con un equipamiento básico y tendremos que completar misiones que nos irán ofreciendo en la base. Tras ello empezaremos a viajar a las diferentes localizaciones que nos ofrecen. Empezaremos en «Forest«, donde daremos nuestros primeros pasos. Bandidos, soldados, animales o ghouls nos atacarán mientras intentamos conseguir todo el loot posible.

Por supuesto, cometer cualquier error implica morir. Desde un jabalí embistiéndonos hasta una bala que nos caerá encima en cuanto entremos en el campo de visión de los NPC’s. Incluso la radiación puede ser nuestra peor enemiga en el mapa. Sin embargo, a diferencia de Escape from Tarkov, morir no nos hará perder nuestro equipamiento. Eso sí, el loot que hayamos obtenido en la incursión desaparecerá por completo.

De momento, Zero Sievert se encuentra en Acceso Anticipado, aunque los jugadores de Escape from Tarkov ya estarán acostumbrados a ello. Por el momento parece que los jugadores están disfrutándolo y así lo reflejan en las reseñas de Steam. Veremos cómo evoluciona, aunque a este paso parece que podría encontrar una gran cantidad de adeptos.

Más en nuestra sección de videojuegos.