BusinessComunidad

¿Cómo funcionan los anuncios en Twitch? Menos Trece nos hace un pequeño resumen

Una pequeña explicación para una de las funciones más criticadas de los últimos meses

Durante los últimos meses, son muchos los espectadores de Twitch que han criticado una herramienta de la plataforma morada: los anuncios. Son muchos los que dicen que Twitch ha empezado a poner anuncios de más hasta el punto de que en ocasiones dan ganas de dejar de ver a un creador o creadora de contenido. No es para menos. Y es que no es plato de buen gusto querer descubrir algún canal y que según entres te encuentres con dos o tres anuncios.

No solo eso, sino que algunos usuarios han destacado haber visto hasta 6 u 8 anuncios durante una transmisión. Sí, es cierto que tenemos la capacidad de suscribirnos y evitar sufrir esto, pero no todo el mundo puede permitirse pagar más de una suscripción al mes. Por este motivo, un creador de contenido del calibre de Menos Trece ha decidido arrojar luz sobre cómo funcionan los anuncios en Twitch en la actualidad. Algo que todos queríamos saber y que por fin parece haberse desgranado.

Twitch y los anuncios: ¿Cómo funcionan?

Gracias a Menos Trece tenemos mucha más información sobre estos anuncios. A priori nos encontramos con dos tipos de anuncios, los que aparecen nada más entrar a un canal y los que saltan en pleno directo. Así, los «Partners» pueden controlar en parte los anuncios, decidiendo cuántos queremos a la hora. Eso sí, hay que cumplir unos mínimos por lo que en caso de no llegar a ellos será la propia plataforma morada la que los ponga.

Hasta hace unos cuatro meses, poner 90 segundos de anuncios acababa con los que nos encontrábamos al entrar al stream durante una hora. Sin embargo, a día de hoy con 90 segundos de anuncios simplemente nos dará 30 minutos de libertad de esos anuncios pre-roll. Esto implica lanzar anuncios cada:

  • 90 segundos –> media hora
  • 1 minuto –> 20 minutos
  • 30 segundos –> 10 minutos

Esto ocurre en caso de que queramos controlarlo todo nostros. También existe la posibilidad de que la plataforma controle todo por nosotros, en cuyo caso los anuncios saltarán cuando Twitch quiera. Siempre habrá anuncios al principio del stream. Para ello, según explica, han incentivado a los creadores con estos anuncios, ofreciendo cantidades económicas más altas de lo que eran hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en un periodo navideño, esto implica que los anuncios son mucho mayores, sobre todo en caso de que Twitch los controle al 100%. Contra esto hay muy pocas opciones por parte del creador de contenido, por lo que es el viewer el que tiene el poder para luchar contra ello. Y por si alguien esperaba poder ver un «directo» resubido, Twitch controla al completo los VODs

Lo primero es suscribirse al canal en cuestión, apoyando así al streamer. También está la opción de Twitch Turbo que eliminaría todos los anuncios de la plataforma morada. Y si no se quiere seguir estos métodos se puede utilizar algún Adblocker que perjudicaría gravemente al creador de contenido, mientras que Twitch apenas sufriría por su uso.

Veremos cómo evoluciona esta mecánica de cara a futuro. Lo que está claro es que desde Amazon necesitan hacer que Twitch sea una plataforma rentable y los anuncios parecen la forma ideal en la actualidad.

Más en nuestra sección de comunidad.