Fighting Games

RIOT presenta nuevos detalles del «Proyecto L»

La desarrolladora dio a conocer nuevos detalles del fighting game

Ha pasado bastante tiempo sin tener novedades sobre el famoso Fighting Game que RIOT está preparando bajo el nombre de «Proyecto L«. Sin embargo hace instantes la compañía compartió un vídeo en donde los principales desarrolladores sacaron a la luz nuevos detalles relacionados con «Proyecto L«: algunos de los Campeones que dirán presente en el videojuego, algunos movimientos básicos del videojuego y «Tag Team«, una mecánica que introduce a un aliado en medio de la batalla.

El encargado de presentar el vídeo fue Tom Cannon, productor ejecutivo de «Proyecto L«, el rioter introdujo este nuevo update señalando que han «querido despedir el año con un análisis de las mecánicas de juego», pero antes de ello se metieron de lleno con un breve repaso en uno de lo Campeones protagonistas: Illaoi. Los rioters presentaron avances sobre el trabajo de la Sacerdotisa de Aguasturbias. «Anteriormente hemos presentado a Illaoi en una fase inicial» señala Cannon, «desde ese entonces hemos llevado ese concepto inicial hacia una fase jugable del Campeón» y añade que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en el kit de juego de Illaoi.

Además de Illaoi hemos visto a lo largo de todo el vídeo otros cuatro campeones que son: Darius, Ekko, Jinx y Ahri, ¿Cuántos más se sumarán al pool de personajes disponibles en el lanzamiento?

Los nuevos detalles que develó RIOT sobre «Proyecto L».

Una vez finalizados las actualizaciones estéticas de Illaoi, el vídeo continúo con el repaso de algunos movimientos básicos y «Tag Team«, el modo de juego que involucra un combate por equipos. «El objetivo principal es que los Campeones tengan habilidades rápidas y potentes» señaló Shaun River, Director del videojuego y añadió, «también que sean impresionantes a nivel visual y que sean más poderosas mediante sistemas flexibles«.

Movimientos de Desplazamiento

Según detalló River, en Proyect L los usuarios podrán realizar todo tipo de movimientos para desplazarse durante las peleas: correr, saltar, deslizarse, saltos largos y hasta la posibilidad de realizar un super salto, todo esto tanto en estático como en cadena. Además Campeones como Ahri, tendrán su propia movilidad aérea, utilizar dichos movimientos aéreos servirá de gran ayuda tanto para evadir habilidades como iniciar una interesante cadena de ataques a vuestro enemigo.

Las mecánicas del modo «Tag Team»

En un principio, señala el rioter River, se pensó que Proyecto L sería un videojuego 1v1, pero hace algunos años pensaron en la modalidad Tag Team, donde se podrá pelear en equipos 2v2 con mecánicas de asistencias y cambios en medio del combate dando lugar al sistema de composiciones y sinergias entre dos campeones. Esta mecanica que presenta Tag Team puede ayudaros en ataque extendiendo una posible cadena de golpes; así como también en defensa poniendo punto final al largo ataque de vuestro rival.

Hasta aquí todos los detalles que brindó Riot Games acerca de «Proyecto L», seguimos sin saber una fecha aproximada de lanzamiento, sin embargo los rioters se despidieron hasta 2023 donde tendremos una nueva actualización hacia mediados del próximo año.

Más en nuestro apartado de Fighting Games.