Fighting Games

El EVO volverá a ser presencial en 2022

El torneo ya ha confirmado las fechas del año que viene para volver a la normalidad

El Evolution Championship Series (EVO) ha anunciado en Twitter que volverá a ser presencial en 2022. El torneo, que es ahora propiedad de Sony y eSports RTS, ha confirmado las fechas en las que se celebrará el año que viene. Tras dos años afectado por el coronavirus, el EVO volvería a la normalidad por primera vez desde 2019, último año en el que se disputó con todos los jugadores y espectadores en el mismo recinto.

Agosto de 2022, la fecha clave del EVO

El EVO volverá a celebrarse presencialmente en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 5y el 7 de agosto de 2022. «Nos ha encantado la competición a través de nuestros eventos online, pero nada supera los torneos en persona entre los mejores jugadores de todo el mundo» declaró EVO en su tweet. La presencialidad es uno de los pilares de los fighting gamescomo bien reiteran personalidades como Javier Sanabria «Sh4rin» o Sebastián de Luca «Fasoll», los torneos en línea sirven como «complemento» pero el factor social juega un papel importante.

EVO ha anunciado el retorno a la presencialidad en 2022 precisamente en el último día de la edición de este año, que también ha sido online. Esta edición, que se ha disputado del 6 al 14 de agosto, ha contado con competiciones de Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Guilty Gear Strive, Skullgirls 2nd Encore y Mortal Kombat 11 Ultimate. El de 2020 también se iba a disputar en línea, pero finalmente fue cancelado por acusaciones de acoso sexual a Joey «Mr. Wizard» Cuéllar, su presidente.

En lo que respecta al EVO en este 2021, más allá de haberse disputado online el pasado mes de marzo se hizo oficial la compra por parte de Sony y eSports RTS. La noticia llegó a generar cierta polémica por si otros juegos como Super Smash Bros iban a dejar de tener presencia por pertenecer a Nintendo, pero Mark Julio, director del desarrollo global de business, aseguró que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE