Videojuegos

Celebramos el 25 aniversario de Nintendo 64: Top 10 juegos más vendidos

Os traemos un top 10 de los juegos más llamativos y vendidos en toda su historia

Nintendo 64 cumple 25 años de vida desde su salida a la venta. La consola es una de las más recordada por la gente que nació en la década de los 90, y a día de hoy viene a nuestras mentes con cariño. Por ello, vamos a realizar un viaje para recordar diez títulos de nuestra infancia que son, hasta la fecha, los juegos más vendidos o mejor valorados de la historia de la consola de Nintendo.

10º Star Wars: Shadows of the Empire

Este juego, desarrollador por LucasArts, llegó a la plataforma en 1996, siendo uno de los primeros. Consistía en un shooter en tercera persona, en el que controlamos a Dash Rendar, un contrabandista excompañero de Han Solo en la saga de Star Wars. Aunque a día de hoy apenas recordamos este juego en comparación con otros títulos de la consola, fue uno de los juegos más vendidos a lo largo de 1997.

Adquisición divertida para la época que otorgaba a los jugadores una gran variedad, con misiones consistentes en batallas aéreas, plataformas o persecuciones.

9º Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing
Fuente de Imagen: Nintendo

El primer juego de carreras de esta lista es el desarrollado por Rareware, y lanzado a la venta a finales de 1997. De nuevo, un ejemplo de uno de los títulos «olvidados» en la actualidad, pero que en su momento tuvo un gran impacto. De hecho, llego a tener el Guinness World Récord como el juego que más rápidamente ha sido vendido, con 800.000 copias en dos semanas.

Diddy Kong Racing presenta algunas diferencias en cuanto a otros juegos del mismo género como Mario Kart 64. Para comenzar, el título de Rareware contaba con un modo historia, lo que alarga las horas de vida del juego. Además, contaba con «más variedad» de vehículos, ya que se podía escoger avión o aerodeslizador. Dentro del juego nos encontrábamos personajes como Diddy Kong o Banjo, entre otros.

8º Super Smash Bros.

Este es sin duda alguna uno de los grandes títulos de la compañía en lo que llevan de vida. Super Smash Bros será el primer juego de lucha de esta gran saga, que continuaría Super Smash Bros Melee (GameCube), Super Smash Bros Brawl (Wii), Super Smash Bros (3DS y Wii U) y Super Smash Bros Ultimate (Switch).

Desde el primer momento el juego recibió muy buenas críticas a partir de los medios, destacando el multijugador del juego. Así, comenzaría la rivalidad de personajes como Mario, Fox, Falcon o Jigglypuff.

7º Star Fox 64

El título, desarrollado por Nintendo EAD, formaba parte del género de los shooters. Lo que hacía reseñable a este juego (entre otras muchas cosas) es que a pesar de girar en torno a los combates aéreos, recibió una gran crítica gracias a las animaciones o los efectos visuales, entre otros puntos, realmente detallados para la época (1997).

En un principio estaba pensado que esta entrega de Star Fox fuese una continuación para el de Super Nintendo, pero gracias a este reboot, tenemos uno de los juegos de Nintendo 64 mejor recordados por críticos y jugadores en este 25 aniversario de la consola.

6º Donkey Kong 64

Segundo título de Rareware, que en esta ocasión vio su fecha de lanzamiento a finales de 1999. Tras Donkey Kong Country, de Super Nintendo, Donkey Kong 64 aparecía como la continuación o el sucesor de la saga en cuanto a los videojuegos de plataforma. Podemos controlar una buena sucesión de personajes, con habilidades diferentes, lo que aporta una mayor profundidad y diversión al juego.

Además, contaba con hasta tres finales diferentes, dependiendo del porcentaje de completo con el que acabásemos. A pesar de todo esto, no tuvo una excelente recepción en la época, quizás por la similitud con otros títulos como Banjo-Kazooie.

5º Pokemon Stadium

 

Esta entrega de HAL Laboratory es uno de los recuerdos más vívidos que tienen muchos adolescentes en la actualidad. El boom de la saga Pokémon se hacía cada vez más y más grande. Este juego, lanzado oficialmente en el año 2000 para Occidente, contaba con una característica que explica su éxito entre los jóvenes de la época. El juego nos daba la posibilidad de importar nuestros equipos Pokémon desde cartuchos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de Game Boy.

4º The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Fuente de Imagen: Nintendo

Sin duda alguna, uno de los grandes nombres en este 25 aniversario de Nintendo 64. El juego, que llegó a nuestras vidas en 1998 tras Link’s Awakening y como predecesor de Majora’s Mask, hizo historia desde un principio. Tal fue su éxito, que Nintendo volvió a lanzar el juego en plataformas como GameCube, Wii o 3DS. Considerado por muchos como el mejor juego de la historia, es sin duda un must have de manual.

Este título de acción fue un antes y un después por puntos como la jugabilidad (y las novedades que introdujeron), la banda sonora o los gráficos. Por ello, la crítica lo recibió de forma excelsa y lo alabó desde el primer momento hasta tal punto que muchos medios le dieron la puntuación perfecta (AllGame, Electronic Gaming Monthly, GamePro, IGN…).

3º Mario Kart 64

El segundo juego de la saga de conducción (en el estilo) por excelencia se lanzó en 1997. Tras este lanzamiento han llegado muchas entregas, con Mario Kart Wii, Mario Kart 8 o Mario Kart 8 Deluxe a la cabeza. Este juego presentaba bastantes cambios (reducción de vueltas, llegada de circuitos 3D, cambios de rasante, más plazas en el modo batalla…) que pondrán las primeras piedras para lo que llegaría años después. No podemos entender el triunfo de sagas como estas sin antes alabar los principios.

2º GoldenEye 007

007 Goldeneye Nintendo 64
Fuente de Imagen: Nintendo

Este título, desarrollado por Rare y lanzado en 1997, se basó en la película de James Bond, GoldenEye, que causó furor en la época. El género, shooter en primera persona y espionaje, ayudó a su éxito inmediato, siendo considerado uno de los mejores juegos en su género de toda la historia. Además, uno de los puntos que hicieron que este título fuese tan aclamado fue su multijugador.

La jugabilidad que nos ofrecían, sacando aún más rendimiento al mando (de lo que habíamos visto hasta la fecha), la mejora de la IA enemiga o  un modo campaña excelente y el multijugador que comentábamos, hicieron de este otro must have de nuestra colección.

1º Super Mario 64

Todos en pie para aplaudir al rey dentro de este 25 aniversario de Nintendo 64. Un juego que lo tenía todo para la época, con la llegada del 3D dentro del género de las plataformas, y que crearía una estela que seguir para el resto de desarrolladoras.

Todos los que hemos tenido la oportunidad de jugar a este maravilloso título no podemos ni contar cuántas horas nos hemos pasado explorando cada rincón del castillo, saltando a través de cuadros o simplemente disfrutando de uno de los mejores juegos de la historia, no solo de la compañía, sino de los videojuegos en general.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba