Videojuegos

Resident Evil 9 formaría una trilogía con Resident Evil 7 y Resident Evil 8

Y tras ellos dejaríamos de tener juegos numerados

Estamos a tan solo días de que salga Resident Evil 8 Village pero ya están empezando a surgir noticias sobre Resident Evil 9. Según se ha indicado el próximo título de la saga estaría íntimamente conectado al inminente juego y al anterior.

Resident Evil 7, 8 y 9 estarán conectados

El rumor viene a través de la cuenta de Twitter AestheticGamer1. Según indica este creador de videojuegos, la decisión de que los títulos formasen una trilogía dentro de la serie se habría tomado con anterioridad, ya en el desarrollo de Resident Evil 7.

“(…) Sé que la decisión de que Village sea una secuela directa de Resident Evil 7 se decidió de forma temprana. Hay algunas cosas que aparecieron en RE7 que tendrán mucho más sentido en RE8. Más que en otra historia dentro de la saga”.

Tanto Resident Evil 7 como 8 y 9 tienen una historia conectada y planificada”, añade el usuario. Al parecer esto viene dado porque los tres juegos “terminaron de desarrollarse en fechas muy próximas”.

Asimismo, esto tendría también tendría su propia consecuencia dentro de la enumeración de las entregas de cara al futuro.

También sospecho que esta es la razón por la que dejarán de hacer títulos numerados con los juegos que vengan después de RE9. Contarán historias más independientes en vez de planificar historias con antelación, y me parece guay”.

Tras la remasterización de Resident Evil 2 Capcom dejó claro que buscaba renovar su icónica saga. Su objetivo era que los nuevos jugadores pudieran disfrutar los títulos sin necesidad de haber tenido que pasarse o conocer en profundidad el resto de entregas de la saga.

Por ello, muchos han empezado a pensar que en el caso de que se formase dicha trilogía los juegos podrían tener un nuevo rumbo de cara al futuro.

Tendremos que esperar un par de días más para ver qué nos depara el nuevo juego de Resident Evil.