Valorant

La LVP se reúne con la historia de la mano de VALORANT

La retransmisión superó los 220.000 espectadores únicos en el encuentro entre Team Heretics y G2 Esports

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha vuelto a tener una cita con la historia. Si bien han llegado a superar sus propios números en otras competiciones como puede ser League of Legends, ahora les ha tocado batir un nuevo récord en VALORANT. Y es que la retransmisión oficial del clasificatorio a Challengers superó los 220.000 espectadores únicos. Estos son los números más altos de la historia del shooter de Riot Games en España.

La LVP vuelve a tener números históricos

En el clasificatorio se enfrentaban dos equipos con una gran base de aficionados en España. Ambos conjuntos disputaban su última oportunidad para conseguir el billete que les haría optar al Masters que se jugará de manera presencial Islandia durante mayo. El primer equipo era G2 Esports, conjunto que tiene muchos seguidores y más si sumamos la figura de Oscar Cañellas «Mixwell«. Por otra parte nos encontramos con Team Heretics, quien tiene en su plantel al español Cristian García «Lowel«.

Habló sobre este hito el CEO de LVP, Jordi Soler. «Las cifras de VALORANT han sido una locura. Desde LVP trabajamos muy duro de la mano de Riot Games para conseguir tener una comunidad del juego más que sólida», destacaba el CEO. «Estoy seguro de que viviremos más jornadas espectaculares de VALORANT durante este 2021 e insto a la gente a apoyar nuestras retransmisiones», finalizaba.

El primer duelo de 2021 entre el conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» y los actuales campeones de Europa se saldó con un 2-0 para los samuráis. Durante el primer mapa de esta serie, la retransmisión alcanzó un pico de espectadores de 36.290. Más de seis horas fueron las que se mantuvo abierta la retransmisión de la LVP para ofrecer el partido, alcanzando una media de más de 16.500 espectadores promedio por minuto.

Sin contar a G2 Esports, otros siete equipos se clasificaron al Main Event de Challengers que se disputará a partir del próximo 15 de abril. Los dos mejores equipos de la competición asegurarán un puesto en el Masters de la fase 2 del VCT que se disputará en Islandia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE