La Superliga mejora sus números con respecto a la pasada temporada

Reunieron a más de 280.000 espectadores por programa, siendo esto un 40% más que en 2020

El pasado jueves 25 de abril se disputó el último encuentro de la temporada de primavera de Superliga de League of Legends. Fue en una final que enfrentó a Cream Real Betis contra UCAM Esports Club. Este partido logró reunir a, aproximadamente, 50.000 espectadores. De este modo consiguieron mejorar sus números con respecto al pasado split. Ahora, según la LVP, la máxima competición española ha conseguido los mejores datos de su historia.

La Superliga anuncia los mejores datos de su historia

Según ha anunciado la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la Superliga cerró la temporada más florida del año con los mejores datos de su historia. Si sumamos tanto la temporada regular como la postemporada, la competición organizada por la LVP alcanzó un número de 6,4 millones de viewers acumulados.

Con esos números se saca la conclusión de que consiguieron una media de 280.000 espectadores por programa. Viendo estos datos, se puede decir que la máxima competición española logró un crecimiento del 40% con respecto al Spring Split de 2020.

Jordi Soler, CEO de la LVP, habló sobre la Superliga, dejando claro que se ha acelerado su crecimiento de audiencia con respecto a las pasadas temporadas. «En primavera de 2020 crecimos un 25% y en verano un 17%. Sin embargo, este año el ritmo ha aumentado hasta el 40%», destacaba el CEO. «Desde la LVP damos las gracias a Riot Games, los equipos, los jugadores, los patrocinadores y la comunidad por brindarnos de nuevo una temporada para el recuerdo», finalizaba.

Por lo pronto, se puede ver que la Superliga no hace más que crecer año tras año. En la final se alcanzó el techo de 328.385 espectadores, siendo esto un 38% más que en la primavera de 2020. También se consiguió un nuevo pico en cuanto a viewers concurrentes, sumando un total de 49,758.

Los números demuestran que su interés por la Superliga sigue aumentando con cada temporada. Durante los playoffs, la media de espectadores por minuto fue de 30.371, lo que significa un 44% más con respecto a 2020. De este modo nos encontramos con una competición que, lejos de bajar el nivel, sigue creciendo con el paso del tiempo. Sólo nos queda ver si para el Summer Split consiguen, una vez más, darnos unos números para el recuerdo.