League of legends

Hans Sama: «Recuperar el tempo de la partida nos ha hecho sentir que todavía no habíamos perdido.»

¡Rogue gana el Partido de la Semana contra MAD Lions! El equipo ha cerrado la penúltima semana de la temporada regular de esta Primavera con 1-1, ya que ayer perdieron contra G2 Esports. El encuentro parecía estar igualado, pero el conjunto polaco ha conseguido una gran ventaja tras ganar una gran pelea alrededor del foso del Barón con un Odoamne fuera de serie. Tras la partida, Hans Sama ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Hans Sama, menudo partido tan loco. ¿Cómo te sientes tras esta remontada? ¿Estás feliz, orgulloso…? ¿Tal vez aliviado?

Hans Sama: Estoy feliz porque al final hemos acabado ganando. Ha sido un partido complicado. Me encanta ganar partidas que parecen perdidas al principio, pero que lo das todo por remontar. Hemos tenido suerte de que esa Onda de Choque cerca del Barón le haya dado la vuelta a la partida, así que estoy muy contento con la victoria.

-Siento como si hubiésemos visto dos partidos completamente diferentes. Los 25 primeros minutos han sido de MAD Lions, pero habéis conseguido darle la vuelta gracias a esa pelea en el Barón. ¿Cómo os habéis comunicado en ese momento y justo después de la pelea?

Hans Sama: Durante la pelea, creo que han sido Inspired y Larssen los que han dicho de entrar con el Udyr. Esa ha sido la call, básicamente. Estábamos listos para pelear cinco contra cinco en el Barón y al final ha salido muy, muy bien con el Udyr y la Onda de Choque en el momento correcto. Después de eso, hemos hablado sobre los objetos que teníamos que comprar para alcanzar nuestros picos de poder. Nos hemos puesto muy por delante desde ese momento en adelante.

-Me gustaría hablar sobre vuestra resistencia porque habéis mantenido la concentración y habéis buscado una pelea a pesar de ir muy por detrás. Cuando un equipo se queda por detrás, empiezan a vacilar o intentan hacer jugadas muy arriesgadas. ¿Podrías hablarme sobre la fortaleza mental del equipo, de este factor tan decisivo?

Hans Sama: Estábamos más que preparados para movernos alrededor del mapa, al menos yo a pesar de haber muerto a Nivel 3. He intentado recuperarme e intentar jugadas. He decidido buscar algo en el carril superior, cambiar de línea y buscar un intercambio. Siempre intentamos conseguir ventajas, o ventajas de tempo… Osea, el juego temprano ha sido un desastre y teníamos que hacer algo, como la jugada contra Sion gracias a la cual nos hemos acabado llevando la torre y el Heraldo. Era nuestra oportunidad de llegar parejos al juego medio. No sé si íbamos tan parejos en el juego medio, pero habría ido peor de no haber hecho ese intercambio. Recuperar el tempo de la partida nos ha hecho sentir que todavía no habíamos perdido.

-Quizá este factor tan decisivo sea un punto a vuestro favor de cara a play-offs, porque con esta victoria habéis asegurado el top 4. ¡Enhorabuena! Ya se está hablando de la final de la LEC, sobre si seréis vosotros los que se enfrenten a G2 o Fnatic… Quizá sea demasiado pronto para decir que G2 va a ganar la LEC, pero ¿en qué podríais mejorar para llegar lejos en los play-offs?

Hans Sama: No estoy del todo seguro, quizá ser consistentes como equipo y tener siempre buenos planes para no sentir que la partida se nos va de las manos. A veces sentimos que no tenemos las riendas, así que tendremos que revisar bien nuestras composiciones para saber exactamente qué plan queremos ejecutar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE