League of legends

Rekkles: «Ahora están mejor sin mí, así que diría que todos hemos salido ganado.»

¡G2 Esports termina otra semana 2-0 en la LEC! A pesar de la nueva personalidad de Misfits Gaming, no ha sido suficiente para derrocar a los reyes de Europa. Tras la partida, Rekkles ha dado una entrevista en la retransmisión oficial para hablar sobre su evolución dentro de G2 y el nuevo rol que ha adoptado.

-Rekkles, enhorabuena por la victoria. Gracias por sacar tiempo para esta entrevista.

Rekkles: Muchas gracias, y gracias por invitarme.

-Con esta victoria contra Misfits, habéis sumado la 8ª a vuestra racha. Lleváis unas semanas muy, muy buenas porque os habéis clasificado a play-offs, tuvisteis una partida muy decantada contra Rogue y conseguisteis vengaros de FNC. Desde un punto de vista interno, ¿qué podrías contarme de vuestro momentum? ¿Cómo estáis viendo vuestra trayectoria?

Rekkles: Nos ha costado nuestro tiempo aprender a jugar juntos. De seguro ha sido más fácil que para el resto de equipos porque sólo hicimos un cambio, pero un cambio al fin y al cabo. Tan sólo necesitábamos algo de tiempo para aprender a jugar juntos y todo está encajando en estas últimas dos semanas. Estamos en la misma onda a nivel de draft, cómo queremos jugar… Así que las victorias acompañan.

-¿En qué momento te diste cuenta de que todo estaba encajando con Mikyx y con el resto del equipo?

Rekkles: Con Miky ha sido más el empezar a confiar el uno en el otro, como las líneas con Senna o el encontrar el valor para volver a jugar Kai’Sa. No soy la mejor Kai’Sa y no me siento muy seguro con ella, pero ahora confiamos tanto el uno en el otro que podemos jugar cosas que de normal no queremos jugar. Es uno de nuestros puntos fuertes, podemos hasta jugar campeones por primera vez en el escenario. Esto es algo positivo. Sobre el equipo, es más tener a un tirador que rote, a veces lo lleva Caps, otras Wunder y otras yo… Y Jankos también. O Miky, supongo, si se saca el Sion. Esa versatilidad es algo que hemos ido desarrollando a lo largo del Split.

-Hablando sobre tu evolución dentro de este nuevo G2… En un Post-Game Lobby dijiste algo muy interesante, se me quedó grabado. Dijiste que ahora eras el nuevo y que quizá era algo positivo no ser el líder del equipo, una reflexión bastante madura. ¿Dirías que este cambio de rol te ha liberado como jugador? ¿Qué podrías contarme sobre esto?

Rekkles: Sí, de seguro. Nunca he sido un gran líder ya que no soy el que más espacio absorbe, el que más habla… Nunca he sido ese tipo de persona, así que no me gustó lo que pasó en FNC, como que me vi forzado a tomar esa posición. Tras 2016, tendría que haberme opuesto más a ello, pero tampoco es algo que ocurra de manera natural. Tampoco es que me arrepienta, pero me veo mejor jugando un papel secundario y en G2 es así. En Fnatic era la imagen [del equipo], así que siento que ahora me puedo centrar en mi juego para apoyar a mi equipo todo lo posible. En Fnatic fui forzado a ser el carry y creo que con ello le robé potencial a mis compañeros. Creo que ahora están mejor sin mí, así que diría que todos hemos ganado.

-En ese mismo PGL comentaste que Jankos ha sido el que ha asumido ese rol, ¿dirías que ha asumido esa mentalidad de líder de G2 o sois tan democráticos que es imposible identificar un líder?

Rekkles: Todos aportamos nuestro granito de arena, pero de seguro Jankos trae el cubo entero. Es muy bueno desarrollando planes en el juego temprano, así que nos facilita los primeros minutos de la partida, los minutos más importantes ya que el resto es más automático. Es muy importante para que nuestro juego temprano sea bueno y para mí él es el hombre del equipo.

-Hemos hablado sobre tu viaje y evolución en G2, tu sinergia con Miky y con el resto del equipo, y sobre tu nuevo rol en el equipo… A nivel personal, ¿qué te gustaría conseguir entre hoy y el final del Split de Primavera o quizá a finales de 2021?

Rekkles: Me gustaría sentirme cómodo jugando todos los campeones de mi rol. Esta es una de las cosas que más esperaba al unirme a G2, empujarme a una situación en la que estaría dispuesto a jugar todos los tiradores, magos e incluso más. Encontrar la confianza y la comodidad para poder jugarlo todo es algo que quiero porque a lo largo del año vas a tener que jugar en muchos parches, muchos estilos; y una traba puede llegar a fastidiar al equipo, como la mía con Kai’Sa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE