League of Legends

Furious Gaming es Tricampeón de la Liga de Honor Entel

La Calavera derrotó 3-1 a Movistar Optix en la Gran Final y peleará por volver a la LLA.

Los dos mejores equipos de la temporada se volvían a medir una vez más, el marco que los rodeaba era la Gran Final de la Liga de Honor Entel, el certamen chileno de League of Legends que es llevado a cabo por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP). Luego de meses de preparación y un largo recorrido a través de las dos etapas que presentó el campeonato (Temporada Regular y Playoffs), llegó el momento de conocer si la liga chilena tendría un nuevo campeón o si Furious seguiría siendo el soberano.

Finalmente y luego de cuatro partidas llenas de acción, Furious Gaming derrotó 3-1 a la escuadra de Movistar Optix. Emp, el histórico carrilero central de la Calavera, con pasado en los mejores equipos de la región fue la pieza clave para que Furious reclame nuevamente el trofeo de la LVP. El midlaner fue determinante en las tres victorias de la Calavera marcando una gran diferencia con su Corki, LeBlanc y Oriana.

Un cruce que traía consigo una historia en el split pasado, sed de revancha por un lado y hambre de seguir reinando por el otro. Este cruce entre Furious y Optix ya lo hemos visto en el mismo contexto de Gran Final en la edición Apertura de este mismo año en dónde la Calavera derrotó por el mismo resultado (3-1) para reclamar en ese entonces el Bicampeonato chileno.

Furious Gaming quiere volver a la LLA

Luego de concretar el Tricampeonato, durante los festejos en las redes de Furious Gaming han publicado «¡Este no es el objetivo, vamos por la vuelta!» haciendo referencia al deseo de la organización de volver a disputar la LLA, el certamen de League of Legends más importante en la región latinoamericana. En la segunda mitad del año pasado Furious Gaming perdió su plaza en la Liga Latinoamericana luego de un mal desempeño tanto en el Apertura como en la edición Clausura del certamen.

Ahora, un año después de la relegación, la Calavera está dispuesta a volver a competir en lo más alto de la región. Para ello no basta con haber sido campeón de la liga chilena, aún restan dos últimos y difíciles peldaños, el Torneo Regional Sur y la Promo/Relegación. El Torneo Regional Sur reunirá a los equipos campeones de las ligas del Cono Sur de Latinoamérica (Argentina, Chile y Perú),

La escuadra que logre campeonar en este torneo clasificatorio tendrá la oportunidad de jugar la Promo/Relegación ante uno de los equipos de la LLA. Es un camino largo y difícil el que le queda a Furious Gaming, pero no imposible. Acaban de salir Tricampeones de la Liga de Honor Entel y como ellos dicen, no será el objetivo principal, pero es imposible tapar semejante logro.

Más en nuestro apartado de League of Legends.