League of Legends

Fnatic busca ser el caballo ganador del grupo C – Worlds 2020

Gen.G, LGD Gaming, Fnatic y Team SoloMid son cuatro equipos que a lo largo del año han sido capaces tanto de lo mejor como de lo peor. Para su suerte o su desgracia, el destino les emparejó en el grupo C de Worlds y creó una carrera hacia los cuartos de final con más dudas que certezas. La sombra de la irregularidad hizo que el grupo no tuviera ningún favorito porque apostar por alguno de los protagonistas suponía un riesgo. Finalmente será la jornada del 10 de octubre la que decida quién es el caballo ganador del grupo.

El triple 2-1 del grupo C

El grupo C es el más igualado de todos los presentes en los Worlds de 2020 porque tanto Fnatic, como Gen.G y LGD cuentan con dos victorias y una derrota. El caos de los equipos no solo se reflejó a nivel de juego, también en los resultados. Las tónicas de las tres organizaciones son totalmente distintas. Mientras el tercer representante de la League of Legends Championship Korea (LCK) empezó de más a menos, el club procedente de la League of Legends Pro League (LPL) fue de menos a más. En cambio, el subcampeón de la League of Legends European Championship (LEC) arrancó bien con una victoria contra TSM, pedió contra Han Wang-ho «Peanut» y compañía pero dio la sorpresa contra los coreanos.

Sin embargo, quien está en una situación totalmente distinta es el campeón de la League of Legends Championship Series (LCS). Team SoloMid no ha conseguido ni una victoria a pesar de haber estado un poco cerca ante Fnatic, algo que con tan solo una derrota le deja sin posibilidades de clasificarse a los cuartos de final. La jornada del 10 de octubre está marcada porque no hay margen de error: si uno de los tres equipos pierde un partido automáticamente dejará de depender de sí mismo. Quien ceda necesitará que al menos un rival directo pierda un encuentro para mantener sus posibilidades, que es posible que se puedan decidir a través de un desempate final.

La identidad como principal defensa

Selfmade ha debutado en Worlds por la puerta grande | Foto vía Riot Games

Para poder superar la envenenada jornada que dará acceso a los cuartos de final de Worlds, los tres equipos con un 2-1 en el marcador deberán escudarse en su identidad como equipo para ganar. Fnatic debe jugar a través de Oskar Boderek «Selfmade» en un metajuego que le beneficia porque le da protagonismo como carry. Si el polaco consigue poner por delante a sus compañeros, el conjunto naranja podrá pelear conjuntamente en mejores condiciones, algo que ha sido una de sus virtudes a lo largo del año. No obstante, Gabriël Rau «Bwipo» y Zdravets Galabov «Hylissang» se encuentran entre la espada y la pared porque no pueden permitirse tener un mal día si quieren llegar a la fase eliminatoria.

Para Gen.G la solución pasa por poner a sus líneas por delante para poder extrapolar la ventaja a Park Jae-hyuk «Ruler«. El coreano ha demostrado ser letal con los recursos que recibe, algo que le convierte en una verdadera amenaza. De todas formas, su principal fortaleza también puede ser su defecto: si el tirador consigue rotar al mismo ritmo que sus compañeros us equipo se quedará por detrás.

Finalmente LGD Gaming buscará la redención definitiva tras un mal Play-In. Aunque el conjunto está lejos de su mejor nivel mostrado en la LPL, por el momento parece que se va encontrando cada vez más a sí mismo. LGD intentará concentrar las ventajas a través del dúo medio-jungla para poder forzar escaramuzas con habilidades globales. Sin embargo, su abanico de campeones limitado es un punto castigable. El club chino puede ser penalizado a través de los bloqueos de Leona y Kindred, dos personajes con los que Ling Xu «Mark» y Peanut se han mostrado un poco dependientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba