League of Legends

Hylissang, sobre el resurgir de Fnatic: »Fue clave dejar los egos a un lado, y vernos como amigos y no sólo jugadores»

Tras la victoria de Fnatic contra Rogue y su consecuente clasificación para Worlds, Hylissang pasó por los micrófonos de Inven Global. Después de que lo hiciera G2 la tarde anterior, parece que todo va a terminar como siempre: en un enfrentamiento G2 vs Fnatic que decidirá el título.

Hylissang
Hylissang cree que Fnatic ha dado con la clave para solucionar los problemas | Fuente: Michal Konkol

Sobre el cambio de liga regular a playoffs, Hylissang cree haber dado con las claves: »Hemos cambiado nuestro estilo de juego, nuestra forma de entrenar, e incluso el sitio desde donde entrenamos ahora. Además, fuera de partida, hemos pasado mucho más tiempo juntos y eso ha creado muy buenas lazos y también mejorado nuestra práctica. Hemos entrenado mejor, focuseando en qué había que cambiar, y así ha sido.»

Acerca de los problemas que han tenido durante el split, sin entrar en detalle, Hylissang admite que existen desde hace tiempo: »Estaba bastante preocupado. Ya desde la semana 2 no estaba muy satisfecho de cómo estábamos jugando. No es algo de lo que esté muy orgulloso, pero no estaba muy contento ni con el approach que tuvimos del meta ni cómo estuvimos como compañeros de equipo. Me asustaba porque sería la primera vez que no llegaría a playoffs, y una vergüenza porque mis compañeros son muy buenos.»

Más que un equipo

Tocando el tema ‘temporada regular/playoffs’, el support búlgaro no tiene duda sobre la razón del cambio: »Lo único que nos limitaba éramos nosotros mismos. Teníamos que dejar nuestro ego a un lado, y vernos como un grupo de amigos en lugar de sólo 5 jugadores que juegan juntos. Si cometes errores tienes que asumirlos y corregirlos, y también como equipo. Los equipos no tienen éxito si no trabajan conjuntamente, aunque tengan buenos jugadores. También el cambio a las instalaciones de la LVL Global han sido un soplo de aire fresco. Parecerá una tontería, pero venimos de jugar los partidos de LEC desde un sitio con el aire acondicionado estropeado y con problemas de audio con los periféricos.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba