League of Legends

Rekkles: «Es duro perder, sobre todo cuando eres un equipo como Fnatic.»

Fnatic se enfrentó a SK Gaming en el tercer partido de la Semana 4 del Split de Verano de la LEC. Aunque SK Gaming les consiguiera remontar la partida después de una buena pelea en el Foso del Dragón, un error de Crownshot en el carril central le ha dado a FNC su cuarta victoria este Split.

Rekkles se ha unido a la retransmisión oficial para una entrevista post-partida.

-Fnatic ha vuelto a la parte ganadora de la Grieta justo a tiempo para celebrar el partido número 500 de la organización en Europa. Rekkles, estás aquí conmigo para hablar sobre la partida, sobre la vida… ¿Cómo ha sido esta partida para ti? ¿Es especial el hecho de haber ganado el partido 500 de Fnatic?

Rekkles: Oh… En verdad no sabía que era nuestra partida número 500. Pero supongo que sí, al menos lo es para nosotros como equipo. Hemos tenido algunos problemas, como todos saben. Está bien ganar y relajarnos un poco para que se vaya el estrés. Creo que esta victoria nos será de ayuda a largo plazo.

-Me gustaría preguntarte sobre ello porque os llevasteis un 0-2 dos semanas seguidas, algo que no había pasado en un tiempo. ¿Puedes contarme algo sobre las dificultades que habéis vivido estas dos últimas semanas y cómo las habéis superado?

Rekkles: Como ya he dicho, hay mucho estrés cuando pierdes y está genial conseguir una victoria para relajarse un poco, pero con relajarse no digo estar de chill y no seguir trabajando mucho. La cosa es que cuando pierdes tantas partidas seguidas, es duro psicológicamente. Te estresas por tu posición, por cómo estás jugando, hay muchas cosas que te destrozan psicológicamente. Es duro perder, sobre todo cuando eres un equipo como Fnatic. Es importante conseguir estas victorias para recobrar un poco de confianza.

-También has mencionado que sois Fnatic, tenéis muchas expectativas puestas en vosotros. No es la primera vez que os vemos teniendo problemas. Recuerdo que el año pasado en primavera la situación fue incluso peor. EN tu experiencia, ¿hay alguna manera de canalizar esas experiencias pasadas para superar lo que estáis viviendo ahora mismo?

Rekkles: Diría que sí. Yo al menos estoy bastante cómodo en esta situación. Para aquellos que lo recuerdan, cuando empecé en 2014, empezamos como 0-8 o algo así. Estoy acostumbrado a las inconsistencias, forman parte de mi DNI como jugador. Está bien, es más cómo reaccionamos como equipo y cómo lidiamos con la presión. Hasta ahora, creo que no lo hemos llevado del todo bien. Así que espero que podamos mejorar el aceptar las derrotas. Sinceramente, no es el fin del mundo. Tenemos puntos de primavera, llegaremos a play-offs y seremos un buen equipo cuando lleguen los play-offs. Tenemos que llegar en un buen estado mental.

-Parece que estéis buscando algo. La forma en la que habéis estado experimentando en los drafts, para lo bueno y para lo malo, demuestra que estáis dispuestos a dar un paso hacia delante. La gente os ha llamado cabezotas en cuanto a decisiones en el draft. ¿Qué piensas de esto y del hecho de haber estado probando cosas?

Rekkles: Creo que probar cosas no es algo necesariamente malo. El estar probando tantos estilos puede ser algo realmente bueno a largo plazo. No se basa en los campeones que juguemos, es más el estilo que juguemos. Por ejemplo, yo de apoyo y yo en un tirador son dos estilos completamente diferentes. No es que juegue Karma o Soraka, es más que estoy jugando un apoyo. Es importante pasar por esto porque, cuando lleguen los play-offs, estará guay poder jugar más de un estilo porque siento como que muchas veces hemos entrado a play-offs con un solo estilo y luego nos hemos enfrentado a G2 y sabían lo que hacer. La mejor forma de hacer esto es tener múltiples estilos para estar listos para un gran mejor de cinco. No me importa que la gente no nos tenga en cuenta porque, si mantenemos una buena mentalidad, estará bien. Pero, obviamente, es difícil cuando todos te están presionando. Es importante animarnos entre nosotros para seguir hacia delante.

-Antes de la entrevista, me has preguntado si te habías llevado el KIA Player of the Game. Ahora te puedo decir que sí te lo has llevado, ¿por qué importaba tanto?

Rekkles: No he jugado mucho la Syndra esta semana. No esperaba que estuviera abierta así que la había dejado algo de lado y me preocupaba tirar la partida. Me alegra ver que puedo seguir jugando el campeón y creo que he tenido una buena partida, así que estoy feliz de haber conseguido el POG. Siento que no me llevo muchos, así que quiero conseguir todos los que pueda.

Deja una respuesta