League of Legends

Khan: Dos oportunidades más

Tras un intenso mejor de cinco, el último Nexo cayó al minuto 27:17.

En sus manos su mítico Aatrox, la pantalla en gris.

Había vuelto a pasar, se había vuelto a quedar a las puertas.

.

A Kim “Khan” Dong-ha tan sólo le quedaban dos oportunidades más.

El eterno camino hacia la victoria

El carrilero superior con más éxito en toda la historia de la LCK empezó como un niño arrogante. La agresividad corría por sus venas y el ansia por demostrar que era el mejor hacía que el destrozar a sus rivales fuera un mero trámite. Martillo de Mercurio en sus manos, la presión que ejercía era una fuerza imparable. Algo que le llevó a conseguir su primer título frente a un SK Telecom T1 en horas bajas.

Y llegó al Mundial por todo lo alto.

Y de tan alto cayó que la caída fue aún más sonada.

Longzhu Gaming perdió 3-0 ante un Samsung Galaxy que supo atacar todas sus debilidades. Una derrota que le marcaría, una derrota que quemaría tanto que hasta hoy día la cicatriz sigue doliendo. La narrativa de Khan se forjó en aquella serie y su carrera hasta hoy se ha basado en luchar a contracorriente por superarla.

Muchos dicen que a sus espaldas lleva una maldición, pues cada equipo al que entra acaba fracasando a nivel internacional.

El mayor interrogante

Fuente: Inven Global

Su entrada a SK Telecom T1 en 2019 llegó con muchas críticas. La moneda al aire había sido lanzada y la duda sobre si estaría a la altura cargó de nuevo contra él. El equipo ganaría el Split de Primavera tras calzarle un 3-0 a Team Griffin en una final de ensueño, llegando al Mid-Season Invitational con buenas sensaciones. Sin embargo, el fracaso le acogió de nuevo entre las sombras y la derrota contra G2 Esports picó más que de normal.

Ganó el Split de Verano tras una temporada en la que consiguió avanzar en su lucha personal. De nuevo, el Mundial quedaba al alcance de su mano. La ilusión floreció y llegó a un nivel que no muchos esperaban. Sólido como una roca, se convirtió en el as en la manga para su equipo. Sin embargo, a los europeos todavía les quedaba una bala más en la recámara.

Los ojos desorbitados llenos de desesperación.

Las manos a la cabeza intentando comprender lo que acababa de pasar.

Y de ahí que el niño arrogante se convirtiera en un humilde veterano.

Porque lo intentas.

Y lo intentas.

                                                               Y lo vuelves a intentar.

Pero vuelves a fallar, y ahí es cuando te entra el miedo y con él llega la madurez.

Fuente: Riot Games

El tiempo pasa para todos

Tras un año para el olvido junto a FunPlus Phoenix, Khan quiso colgar por fin el teclado y el ratón. Aceptar que su tiempo ya había pasado y que no conseguiría su redención. Fue Kim “kkOma” Jeong-gyun quien le convenció de que rendirse no era una opción. Y con ello el reloj empezó a correr un poco más lento, pero en su mente ya tan sólo quedaban cuatro oportunidades más.

Khan entró a DWG KIA intercambiándose con la nueva sangre, con Jang “Nuguri” Ha-gwon. El toplaner que se decía era el futuro de la LCK voló hacia nuevos pastos y la vieja gloria tuvo de nuevo que cargar con las expectativas, la narrativa y las críticas.

Tras ganar el Split de Primavera y llevarse el MVP de la final, nada de esto cambió. La carga se hizo aún más pesada. Tenían que ganar el MSI sí o sí. El campeón del Mundo no podía quedarse sin su segundo título internacional.

Pero, de nuevo, las partidas hay que jugarlas y la historia hay que escribirla.

DWG KIA perdió 3-2 ante Royal Never Give Up en la final del Mid-Season Invitational de 2021 y aunque la imagen que queda para la historia sea la de un Heo “ShowMaker” Su destrozado recordando al mejor Lee “Faker” Sang-hyeok en la final del Mundial de 2017, para Khan seguramente significó mucho más. Tanto que ni siquiera apareció en la rueda de prensa junto a sus compañeros y entrenador tras la final. El reloj de arena no para su curso para nadie.

Con la llegada del Split de Verano, el escenario ya está dispuesto. No hay tiempo para más ensayos.

A Khan tan sólo le quedan dos oportunidades más.

khan
Fuente: Riot Games

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE