League of Legends

La final de MSI 2021 nos deja unos números de infarto

El tercer partido superó los 1.8 millones de espectadores

La final del Mid-Season Invitational 2021 que se disputó el pasado 23 de mayo nos dejó un nuevo récord. En el quinto mapa del partido que enfrentaba a DWG KIA y Royal Never Give Up volvió a dejarnos una gran estadística en números. En este caso hablamos del número de espectadores, algo que no ha dejado indiferente a nadie dentro del sector.

Y es que llegaron a concurrir más de 1.8 millones de espectadores durante el tercer mapa de este MSI 2021. De este modo, el encuentro entre DWG KIA y RNG rompió el récord que se había establecido en 2019 con la final entre G2 Esports y Team Liquid (1.7 millones).

MSI 2021: LoL está más vivo que nunca

Si bien no tuvimos un equipo europeo en la final, lo cierto es que el interés por el competitivo de League of Legends sigue al alza. Así lo demostraron esos 1.8 millones de espectadores. En Corea hubo un pico de 620.000 viewers debido a que DWG KIA fue uno de los finalistas. Por otra parte, en Europa el máximo fue de 492.000 (aproximadamente), demostrando así las ganas de los espectadores por ver LoL profesional.

De todos estos viewers, la mayoría llegaron, como ya es habitual, desde Twitch. Así, un millón fueron desde la plataforma morada, mientras que 509.000 fueron espectadores de YouTube. Eso sí, recordamos que aquí no se ven los números de China, los cuales romperían por completo la estadística.

DWG KIA ha sido el equipo que más interés ha generado de la competición. Así lo dicen los números, ya que cuatro de los cinco partidos más vistos son suyos. En otro orden, el segundo equipo que más público atrajo fue MAD Lions, subiendo al top 5 dos de sus encuentros. Esto demuestra que, si bien el conjunto coreano no ganó la competición internacional, sigue atrayendo al mayor número de personas del mundo, algo, similar a lo que puede ocurrir con el conjunto de la League of Legends European Championship (LEC), aunque este último en menor medida.

Tras 11 años de existencia, League of Legends sigue más vivo que nunca. Sólo nos queda esperar para ver cuánto sigue creciendo este juego que, a día de hoy, parece estar muy lejos de morir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba