Parche 12.23b LoL: ¿Decimos adiós al Mordekaiser jungla de una vez por todas?

Esta nueva actualización ya está disponible en la Grieta del Invocador.

Apenas una semana después de publicar de forma oficial el Parche 12.23 de LoL, el equipo de desarrollo de Riot Games dio a conocer un nuevo parche «b» que desde hoy está disponible en la Grieta del Invocador y que apunta un nuevo y gran pack de nerfeos tanto para Campeones recientemente ajustados como para algunos objetos de la Tienda. A continuación repasaremos los detalles de este parche de «emergencia» 12.23b que tiene como protagonista principal un Mordekaiser que, según los desarrolladores, no estará por un tiempo en la jungla, ¿Será así?

Matt Leung-Harrison, líder de diseño de League of Legends, mejor conocido como «Phroxzon» fue el encargado una vez más de entregarnos la carta que señala cuáles serán los próximos objetivos de Riot en este parche 12.23b, «Optamos por aplicar más nerfs en esta versión para abordar algunos de los valores atípicos del equilibrio» escribe Phroxzon en las primeras líneas de la publicación y cierra comentando que además hay un pequeño grupo de campeones preferidos por Riot para los ajustes, pero que creen que aún tienen alternativas viables que se encuentran balanceadas.

Si comparamos los detalles del Parche 12.23 y esta versión «b», en el listado vemos algunos dos nombres repetidos como lo son Lillia y la Hydra Voraz, casualmente ambos se encuentran en el apartado de nerfs. Mientras que en el único buff de esta actualización tenemos a Lux, un campeón que ha estado bastante tiempo alejado del meta, ¿Es el momento de que vuelva la Dama Luminosa a la Grieta del Invocador?

Todos los detalles del Parche 12.23b de LoL

Campeones

Buffs

  • Lux: [E] AP Ratio: 70/120/170/220/270 (+70%AP) –> 70/120/170/220/270 (+80%); [R] AP Ratio: 300/400/500 (+100% AP) –> 300/400/500 (+120% AP).

Nerfs

  • Zed: [Q] Daño: 80/115/150/185/220 –> 70/105/140/175/210; [E] Enfriamiento: 5s/4.5s/4s/3.5s/3s –> 5s/4.75s/4.5s/4.25s/4s; [E] Daño: 70/90/110/130/150 –> 65/85/105/125/145.
  • Rammus: [W] Enfriamiento: 6s –> 7s; [W] Armadura Bonus: 50 –> 40; [W] Resistencia Mágica Bonus: 15 –> 10.
  • Dr. Mundo: Escalado de Regeneración de Vida: 0.75 –> 0.55; [P] Vida perdida: 3% de la Vida actual –> 4% de la Vida actual; [P] Regeneración de salud máxima adicional: 0.4 – 2.5 –> 0.4-2.3;
    [Q] Coste de Vida: 60 en todos los niveles –> 50/60/70/80/90; [E] Coste de Vida: 20/30/40/50/60 –> 10/25/40/55/70; [R] Enfriamiento: 110s –> 120s.
  • Janna: [P] Velocidad de Movimiento: 8% –> 6%; [E] AD Bonus: 10/17.5/25/32.5/40 (+10%AP) –> 10/15/20/25/30 (+10%AP).
  • Nillah: [Q] Daño AD: 5/10/15/20/25 (+90/100/110/120/130% AD total) –> 5/10/15/20/25 (+90/97.5/105/112.5/120% AD total); [Q] Curación pasiva tras golpear campeones: 0-15% –> 0-20%;
    [R] Daño durante el tiempo: 15/30/45 (+35% bonus AD) –> 15/30/45 (+28% bonus AD); [R] Daño total: 185/345/505 (+260% bonus AD) –> 185/345/505 (+232% bonus AD); [R] Curación: 30-45% –> 20-50%
  • Mordekaiser (Jungla): Se corrigió un error por el cual Mordekaiser podía activar su pasiva utilizando habilidades en pequeños monstruos de la jungla.
  • Hecarim: [Q] Porcentaje de AD adicional por stack: 4% (+5% por 100 AD adicional) –> 3% (+4% por 100 AD adicional).
  • Lillia: [P] Porcentaje de daño: 6% –> 5%; [Q] Daño mágico: 40/50/60/70/80 (+40%AP) –> 35/45/55/65/75 (+40%AP).

Ajustes

  • Udyr: [W/E/R] Coste de Maná: 45-28 (según nivel) –> 40-23 (según nivel); [Q] Daño bonus: 3/4.4/5.8/7.2/8.6/10% (+6% per 100 bonus AD) de la Vida máxima del objetivo –> 3/4/5/6/7/8% (+6% per 100 bonus AD) de la Vida máxima del objetivo; [Q] Daño bonus tras golpe: 5/13/21/28/37/45 (+20% bonus AD) –> 5/11/17/23/29/35 (+30% bonus AD); [Q] Daño tras reactivación: 2%-5% (+3% per 100 bonus AD) de la vida máxima del objetivo –>2%-4% (+2% per 100 bonus AD) de la vida máxima del objetivo; [R] Daño por Tick: 10/18/26/34/42/50 –> 10/20/30/40/50/60.

Sistema

Nerfs

  • Brincamontes: Escudo: 75-330 (según nivel) –> 60-281 (según nivel).
  • Oro de la jungla
  • Jak’Sho: Coste de combinación: 600 –> 700; Coste total: 3000 –> 3100; Armadura y Resistencia Mágica por segundo en combate: 3 –> 2
  • Hydra Voraz: Daño: 50% total AD para los Campeones melee / 25% total AD para los Campeones de rango –> 40% total AD para melee / 20% total AD para rango; Pérdida de stacks por muerte: 50% de los stacks –> 60% de los stacks.
  • Filo de la Tormenta: AD: 40 –> 45.
  • Recuerdos de Lord Dominik: Daño bonus: 0% – 15% (basado en la diferencia de vida máxima) –> 0-25% (basado en la diferencia de vida máxima); Diferencia de vida para activar la pasiva: 2000 –> 2500.
  • Tiamat: Daño: 50% total AD para Campeones melee /25% total AD para Campeones de rango –> 40% total AD para melee/ 20% para rango.

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