Comunidad

Twitch banea a un streamer de LoL por «desnudez accidental»

Rakyz ha sido el creador de contenido afectado

Los bans en Twitch están a la orden del día. Hace una semana, una streamer fue expulsada temporalmente de la plataforma por «nudismo» en GTA V RolePlay. En esta ocasión, el afectado ha sido un ex jugador de 9z Team, concretamente Vicente Tomás Trautmann Gonzalez «Rakyz«. El ban fue aplicado el 7 de junio a las 23:11 horas (CEST). Este es el primer ban del midlaner y, por lo que parece, no será permanente.

Un nuevo ban por «desnudez» en Twitch

Cuando el jugador recibió el ban se quedó sorprendido. Si bien había recibido un aviso hace una semana tras haber visto un hot-tub en directo, todo se quedó en eso. La plataforma morada no decidió tomar medidas, al menos en ese momento. Esto ha llevado a pensar que la infracción, bien podría estar relacionada con este incidente o con un nuevo incumplimiento de los Términos de servicio de Twitch.

Esa duda la disipó el propio Rakyz cuando, a través de Twitter, confirmó que el ban era por desnudez accidental. No obstante, será una expulsión bastante breve, tan solo un día. Sin embargo, con este pequeño ban, el jugador de League of Legends ya tiene una mancha en su historial.

A pesar de las declaraciones de Rakyz, todavía no está claro qué contenido apareció en el directo para que Twitch lo considerase como «no apto» en la plataforma. Aun así, algunos usuarios de Twitter han indicado que es posible que el streamer mostrase algún tipo de contenido inapropiado y que, tiempo después, eliminase tanto el clip como el VOD.

No sabemos si en algún momento Twitch confirmará qué contenido fue el que enseñó el creador en el directo. Lo que está claro es que podrá volver a emitir pronto, aunque tendrá que andar con pies de plomo si no quiere recibir un nuevo ban que, seguramente, será algo más que un único día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE