Polémica: Facebook Gaming pone a Twitch contra las cuerdas

Mark Zuckerberg anunció incentivos a través de un comunicado

Si bien Twitch es la plataforma dominante a la hora de crear contenido, no es la única. YouTube y Facebook Gaming también entran en la ecuación y, a pesar de estar en segundo plano, siguen creciendo. Ha pasado bastante tiempo desde que escuchamos polémicas entre las plataformas, concretamente desde que Mixer anunció su cierre. No obstante, Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en Facebook Gaming que han llamado la atención de los creadores de contenido.

Facebook Gaming y sus incentivos

Este lunes, Mark Zuckerberg reveló a través de una publicación en Facebook la plataforma continuará llevándose un 0% de las suscripciones a los creadores de contenido de la plataforma hasta dentro de dos años, es decir, hasta 2023.

mark-zuckerberg
Fuente de imagen: Facebook

«Para ayudar a que más creadores puedan ganarse la vida en nuestras plataformas, vamos a mantener los eventos online pagados, las suscripciones de los aficionados y las insignias y nuestros próximos productos gratuitos para los creadores hasta 2023. Por otra parte, cuando introduzcamos el reparto de ingresos, será menos del 30% que toman tanto Apple como otras plataformas«, relataba Zuckerberg.

De este modo y analizando que los creadores de contenido se quedarán con todas las ganancias hasta el próximo 2023, tendremos que ver si algunos streamers deciden cambiarse de plataforma o dedican más tiempo de sus vidas a la creación de contenido en Facebook Gaming.

Lo que está claro es que Twitch tendrá que ponerse las pilas en ciertos aspectos. Y es que, tal y como declara Zach Bussey, de Creator HypeTwitch fue una de las primeras plataformas en crear una cultura de contenido basada en el apoyo financiero. «Es hora de que Twitch respete esa filosofía y reduzca parte de sus ingresos por suscripción», declara.

Veremos qué pasa en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que Twitch cambiará el precio de las suscripciones en algunos países.