Comunidad

Lolito deja Facebook, ¿su futuro pasa por Twitch o YouTube?

El contrato del malagueño ha terminado

Lolito Fdez deja Facebook Gaming, tras dos años en la plataforma su contrato ha finalizado. ¿Dónde podremos disfrutar ahora de sus directos? Todavía no se ha pronunciado al respecto, y es que el malagueño va a tomarse un descanso antes de volver a retransmitir.

Twitch y YouTube parecen las opciones más claras, con la segunda apostando cada vez más por mejorar su servicio de streaming, llevarse a uno de los creadores de contenido más destacados del mundo hispanoparlante sería un gran golpe de efecto para comenzar a asentarse entre nuestra comunidad.

Junto a Facebook, Lolito también deja TortillaLand, la serie de Auronplay desarrollada en Minecraft.

 

El fenómeno Lolito

El crecimiento que experimentó en su día Lolito Fdez fue y ha sido algo sin precedentes en España y el mundo hispano de creadores de contenido. Un streamer que disponía de una fiel comunidad en Twitch pero que era una de tantos otros que destacan, pueden vivir de ello, pero no terminan de ser masivos y conocidos por la mayoría de usuarios.

Lolito destacaba especialmente en Rust y juegos de temática survival, pero llegó Fortnite y su vida cambió para siempre. El gran nivel de juego del malagueño en el battle royale de Epic Games comenzó a forjar una leyenda, todo el mundo hablaba de Lolito, todos querían jugar con él. Y es ahí donde comienza a codearse con grandes streamers influencers, su vida cambia por completo y los espectadores pasan de unos cientos a decenas de miles o incluso más.

Tras la explosión, llegó el asentarse y un cambio a Facebook Gaming que le reportó beneficios económicos, pero le ha alejado del barullo general que a día de hoy se produce en Twitch. Pronto esto cambiará, al final, ¿Dónde veremos a Lolito?