Los números de la Kings League pasarán a la historia de Twitch

La competición de Gerard Piqué ha marcado un antes y un después en la plataforma morada

Este inicio de 2023 se ha marcado por el fútbol dentro de Twitch. Un deporte que muchos consideraban aburrido y que ya no tenía sitio entre los más jóvenes. Esto es algo que Gerard Piqué se ha encargado de desmentir a base de crear una competición única en todo el mundo: La Kings League. Sí, esa gran liga en la que múltiples creadores de contenido se convirtieron en presidentes de sus propios clubes y tuvieron que formar sus distintas plantillas.

El pasado fin de semana se disputó la final de esta Kings League en el Camp Nou. Más de 92.000 personas se congregaron en el estadio del FC Barcelona para disfrutar de una tarde de emociones junto a todas estas plantillas. Pero los asistentes no fueron los únicos que lo vieron. Desde sus hogares, miles y miles de aficionados disfrutaron de una tarde en la que el fútbol estuvo a la orden del día.

Finalmente fue el equipo ‘El Barrio’ el que se llevó la gran final tras derrotar por 3-0 a Aniquiladores FC. Sí, la organización de Adri Contreras se encargó de levantar el título de campeón después de vencer a los chicos de JuanSGuarnizo. Y tras todo esto, ya tenemos las estadísticas de toda esta Kings League. Algunas son increíbles, especialmente aquellas centradas en los espectadores.

Kings League viewers
Fuente de imagen: Streamscharts

Los números de la Kings League en Twitch, algo histórico

Tal y como rescatan desde Streamscharts, los partidos de playoffs de la Kings League sumaron más de 12,5 millones de horas visualizadas. Asímismo, la media de espectadores se mantuvo en 949.400, algo que muchos tendrán en cuenta de cara a futuro. Y si hablamos del pico de viewers nos vamos hasta los 2.1 millones, algo que dejó muchos comentarios en Twitter.

La mayor parte de las horas se han visto desde Twitch, concretamente el 76% de las mismas. El resto se repartieron equitativamente entre YouTube y TikTok. Y si vemos el canal preferido de los espectadores es el de la Kings League, el cual suma 28 millones de horas visualizadas y que ha llegado a un pico de 1 millón de espectadores.

Lo que nos queda claro con esto es que el fútbol no está ni mucho menos muerto. Gerard Piqué ha encontrado la manera de hacerlo atractivo para todo el público y parece que esta no será la única temporada que viviremos de la competición.

Más en nuestra sección de comunidad.