ComunidadPokémon

¡Barbe se proclama campeón de la primera Pokémon Twitch Cup!

Nos han dejado una semana de momentos increíbles

El pasado día 20 arrancaba una de las competiciones que más ha podido disfrutar la comunidad en lo que va de año. Hablamos de la Pokémon Twitch Cup, una competición de Pokémon que enfrentaba a un montón de streamers. Todos ellos jugarían durante una semana un randomlocke de Pokémon Rojo Fuego para terminar enfrentándose en Pokémon Showdown!

El día 27 comenzaron las peleas entre los diferentes creadores de contenido, las cuales terminarían hoy día 30 con un enfrentamiento entre Ernesto Folch «BarbeQ» y Silithur. Tras muchas horas, muchos nervios y una final de infarto, ha sido Barbe quien se ha alzado campeón de esta Pokémon Twitch Cup. Eso sí, Silithur nos ha hecho vibrar hasta el último momento.

Aun así, hemos tenido peleas para el recuerdo, como la de Felipez contra IlloJuan o Chuso Montero contra Ander. ¡Incluso pudimos ver a Knekro enfrentarse a Sekiam!

La Pokémon Twitch Cup, una competición de infarto

A lo largo de estos días hemos tenido grandes momentos de creadores de contenido como Elxokas, IlloJuan y Knekro o el propio Ibai Llanos. Y es que todos nos han dejado esos momentos, esos clips que han hecho que la comunidad hayan pasado unos grandes momentos. Hasta los propios streamers han reconocido que esta ha sido la mejor idea que se ha tenido en lo que va de año, algo bastante complicado.

Incluso muchos de los entrenadores reconocieron que con este torneo han vuelto a tener ganas de jugar y, quién sabe, competir en alguna ocasión. Y sí, hablamos de Knekro, el que fue entrenador de IlloJuan. Pero no solo ellos. Todos y cada uno de los participantes han dado todo de sí, han estudiado y entrenado con el fin de dar el máximo espectáculo posible. Y vaya si lo hicieron.

También hemos visto unos números de audiencias impresionantes. Hemos llegado a disfrutar de más de 121k de máximas y las medias han rondado los 80k espectadores. A pesar de que en algún momento nos encontramos con personas que intentaron boicotear el torneo, lo cierto es que la gran mayoría de los espectadores han dado un comportamiento ejemplar.

Veremos si en un futuro repiten este proyecto y, quién sabe, quizás veamos a otros grandes jugadores de Pokémon intentar competir también. ¿Será posible?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE