Business

Revelan que YouTube está trabajando en su propia versión de Twitch Prime

Una popular streamer habla sobre el tema

Rachel «Valkyrae» Hofstetter es una de las streamers más populares del mundo. En uno de sus últimos directos reveló que YouTube está trabajando en su propia versión de Twitch Prime, además de añadir la posibilidad de que los usuarios puedan regalar suscripciones.

«No tenemos un Prime todavía, pero YouTube está trabajando en regalar suscripciones y una especie de Prime», declaró Valkyrae en uno de sus directos.

¿Qué incluiría este Prime de YouTube? Posiblemente la posibilidad de ser miembros en algunos canales, así como beneficios dentro de la propia plataforma que ya se incluyen en el Premium y bonificaciones o juegos al igual que Twitch.

A todos nos beneficia que YouTube continúe mejorando y ofrezca algo valioso tanto para los streamers como sus espectadores.

El éxodo de Twitch a YouTube

Twitch es la plataforma de streaming de mayor éxito en el planeta. Todas las que han intentado rivalizar con ella, han terminado desapareciendo o siendo prácticamente un nicho, pero en los últimos tiempos tanto YouTube como Facebook quieren ser una alternativa real e impedir que exista un monopolio del streaming.

YouTube ha firmado en exclusiva a varios de los streamers más populares del mundo, que han abandonado Twitch por una cuantiosa suma de dinero. Algunos de esos influencers no han tardado en admitir que realmente YouTube Gaming necesita mejorar para acercarse al nivel de interactividad que Twitch permite entre el streamer y su audiencia.

Las polémicas de los últimos meses, la bajada de precios en algunos países y el gran porcentaje que se lleva Twitch por cada suscripción, donación o bits son algunas de las razones de un descontento generalizado con la plataforma. Si YouTube o alguna otra presenta algo realmente potente, es posible que tengamos un mayor éxodo del que parece, y es que, aunque los grandes sean los más visibles, los streamers pequeños y medianos son también una parte clave de estas empresas.