Comunidad

Valkyrae explota cuando opinan sobre su aspecto físico

La popular streamer destaca el hecho de no ir maquillada

Rachell «Valkyrae» Hofstetter es una de las streamers más popular de Twitch, la ganadora en 2020 del premio a creador de contenido del año para muchas personas no deja de realizar y alcanzar logros de enorme nivel, pero en Twitch y este planeta siempre hay personas disconformes y capaces de sacar nuestra peor versión.

Espectadores de todo el mundo se reúnen para disfrutar de los directos de Valkyrae día tras día gracias a su personalidad y talento jugando a videojuegos. ¿Es suficiente? Para la mayoría sí, pero siempre hay algún espectador que aborda o busca otro tipo de contenido.

Juzgar en internet

Internet no deja de evolucionar, pero el anonimato continúa siendo una de las características y armas principales del mismo. Opinar a sabiendas de que es difícil que tu comentario te afecte o vuelva a ti provoca que sea más sencillo para muchas personas soltar determinados pensamientos.

«Necesitas dormir«, comentó un viewer a Valkyrae durante una retransmisión. La streamer leyó el comentario y no lo dejó pasar, cambió la escena de su directo para pasar directamente a la webcam y explicarle porqué pensaba eso.

«Es porque no llevo maquillaje. ¿Sabes qué? La E-Girl que tanto te gusta y sobre la que piensas es todo natural, posiblemente lleve maquillaje, ¿ok? Estoy harta de maquillarme, ¿vale? Esta es mi cara al natural», explicó Valkyrae al espectador que se atrevió a juzgarla.

La presión del streamer

Son muchos los streamers que en los últimos tiempos han declarado estar pensándose el dejar Twitch. La presión es cada vez mayor, y cualquier comentario se saca de contexto y genera una gran cantidad de comentarios que pueden generar un contenido tóxico.

Es difícil saber si el espectador estaba juzgando o simplemente preocupándose por la salud de Valkyrae. Lo que es destacable es la capacidad de respuesta del streamer para normalizar una situación tan natural como el hecho de no llevar maquillaje.