League of Legends

Este es Aphelios, el nuevo campeón de League of Legends

Es indudable el League of Legends ha evolucionado mucho en sus 10 años de vida, y con el juego también lo ha hecho el diseño de campeones. Aphelios, el nuevo campeón del juego de Riot, es el mayor exponente de ello.

Hace tan solo unos minutos que Riot nos ha dejado boquiabiertos con Aphelios, lo que será el nuevo campeón del LoL. Pese a que hace tan solo un par de semanas que Senna aterrizaba en la grieta Riot ha aprovechado la pretemporada para revelar lo que denominan como «su campeón mas ambicioso hasta la fecha».  Entendemos que estéis perdidos con el kit, nosotros los estábamos hace unos minutos, pero tras superar el primer curso del doctorado ya os podemos explicar el funcionamiento de su kit de habilidades:

¿Como funciona el kit?

Lo primero que debéis saber: Aphelios cuenta con 5 armas distintas, cada arma con su propio ataque básico. El campeón ataca con su mano principal, pero lleva siempre un arma secundaria, a la que podrá alternar con la W. Cada arma tiene 50 cargas de munición. Aphelios no puede elegir sus armas, al terminar la munición de una esta pasa al final de la cola y se selecciona la siguiente automáticamente. Debéis tener en cuenta que como Aphelios tiene la capacidad de alternar entre dos armas (las de la mano principal y secundaria) el orden de las armas cambia dependiendo a que arma use primero.

Habilidades

Aphelios es el primer campeón que solo tiene 3 habilidades, la Q, la W (Que ya hemos explicado) y la R. Como la función de la W es el intercambio de armas, el campeón solo tiene 2 habilidades «reales», por así decirlo.

Cada una de las 5 habilidades tiene su propia Q, que se puede usar cuando el arma en cuestión se encuentra en la mano principal. Cada Q aplica ataques y efectos basado en el arma de la mano secundaria. Las cinco Q son diferentes entre si, pero tienen como denominador común que todas usan maná y munición, pero el enfriamiento cambia entre las diferentes Q. No podréis utilizar una Q de un arma dos veces consecutivas, pero sí podéis usar una, cambiar de arma con la W y usar la otra Q.

 

El campeón aprende la Q de forma automática a nivel 2.

La R de Aphelios, «Vigilia de luz Lunar» envía una bomba lunar que explota en el primer enemigo que alcanza y a los que se encuentran a su alrededor. Después Aphelios obtiene una mejora en sus ataques básicos en su mano principal cuando pega a los enemigos dañados tras la explosión. La R sube automáticamente de nivel en el 6, 11 y 16.

Subida de nivel

Como las habilidades de Aphelios suben automáticamente de nivel, sus 18 puntos van destinados a mejorar las siguientes estadísticas:

  • Daño de ataque
  • Velocidad de ataque
  • Bonus de penetración de armadura

Las 5 armas de Aphelios

Vamos con otra cosa clave en la identidad del campeón, sus 5 armas. Aquí tenéis su aspecto y algunos detalles de su funcionamiento.

Calibrum, el rifle

Calibrum
Calibrum, el rifle. Fuente: Riot Games.

El Calibrum es un arma de «pokeo». Sus ataques básicos tienen rango extra.

Cuando las habilidades hacen daño marcan a los enemigos. Aphelios puede hacer click derecho a los enemigos marcados para infligir un básico del arma secundaria que tenga equipada en ese momento. Este ataque detona las marcas de los enemigos cercanos y hace daño bonus.

Q – Disparo lunar:

Dispara un «skillshot» que daña al primer objetivo en su camino y lo marca.

Pasiva – Efecto del Vigilia de luz Lunar:

Ataca y marca a todos los enemigos marcados. Estas marcas hacen mas daño cuando se consumen.

Severum, la Pistola Guadaña

Pistola Guadaña
Severum, la pistola guadaña. Fuente: Riot Games.

La Severum es un arma de «sustain» que cura un porcentaje del daño infligido por Aphelios. La vida extra se convierte en un pequeño escudo.

Q – Embestida:

Aphelios gana velocidad de movimiento y dispara rápidamente las dos armas que tengas equipadas en ese momento al enemigo mas cercano, priorizando a los campeones. Los disparos de «Embestida» se comportan como los ataques básicos pero con daño reducido.

Pasiva – Efecto del Vigilia de luz lunar:

El Vigía Lunar otorga un efecto de curación.

Gravitum, el Cañon

Gravitum
Gravitum, el Cañon. Fuente: Riot Games.

El Gravitum es un arma de utilidad que aplica un efecto de «slow» a los enemigos.

Q – Eclipse:

Daña y rootea a todos los enemigos afectado por el efecto de «slow» del Gravitum. El Eclipse no usa el arma secundaria.

Pasiva – Efecto del Vigilia de luz Lunar:

Los ataques del Vigía Lunar aplican un efecto amplificado de «slow».

Infernum, el Lanzallamas

Infernum
Infernum, el Lanzallamas. Fuente: Riot Games.

El Infernum es un arma destinada a la limpieza de oleadas. Incrementa el ataque básico y el poder de habilidad, además, crea un área de año en forma de «cono» que inflige daño delante del campeón.

Q – Onda Crepuscular:

Lanza una ola de llamas que daña a los enemigos. Después, los ataques básicos hacen daño con el arma secundaria.

Pasiva – Efecto del Vigilia de luz Lunar:

Los ataques posteriores a la utilización al Vigía Lunar crea círculos de daño alrededor de los enemigos golpeados en lugar de conos de daño detrás de ellos.

Crescendum, el Chakram

Crescendum
Crescendum, el Chakram. Fuente: Riot Games.

Cresdendum es un arma de DPS y corto alcance que funciona como un boomerang. Cuando Aphelios ataca con Crescendum, no puede volver a atacar hasta que el arma haya regresado a él. Su ataque se reinicia en cuanto recupera el arma. La velocidad de ataque aumenta la velocidad a la que se mueve Crescendum. Cuanto más cerca esté Aphelios de su objetivo, menos distancia tiene que recorrer el arma y mas rápido podrá atacar Aphelios.

Cuando las habilidades o los ataques de después infligen daño con Crescendum, crean copias temporales del arma por cada enemigo golpeado, lo que aumenta la fuerza de los ataques básicos de Crescendum.

Q – Centinela:

Despliega una torreta que dispara al enemigo mas cercano con el arma secundaria.

Efecto al utilizar Vigilia de luz lunar:

Si Vigilia de luz lunar golpea a menos de tres enemigos, los ataques que siguen a la habilidad seguirán aumentando el daño de los ataques básicos de Crescendum como si hubiera golpeado, como mínimo, a 3.

H.U.D Personalizada:

H.U.D Personalizada
H.U.D Personalizada. Fuente: Riot Games.
  1. La pasiva: Explica las armas y la forma de subir de nivel.
  2. El arma principal y su munición
  3. La Q.
  4. El arma secundaria y su munición restante. Si la Q está en cooldown el icono indica el enfriamiento.
  5. El próximo arma.
  6. La R.

Y hasta aquí el campeón, muy sencillo de comprender para todos los públicos de League of Legends. Pero tranquilos, tendréis hasta el próximo martes para asimilar toda esta información, ya que Aphelios saldrá en el parche 9.24.

Deja una respuesta